Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskaltel está preparada “para superar los retos del futuro”

El presidente Alberto García Erauzkin defiende la estrategia de la compañía y la independencia de la gestión

X. Aja J. M. Martínez - Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Garcia Erauzkin con los nuevos consejeros, Miguel Angel Lujua y Elisabetta Castiglioni.

Garcia Erauzkin con los nuevos consejeros, Miguel Angel Lujua y Elisabetta Castiglioni.

Galería Noticia

Garcia Erauzkin con los nuevos consejeros, Miguel Angel Lujua y Elisabetta Castiglioni.

dOnostia- El grupo Euskaltel está preparado “para superar con éxito los retos del inmediato futuro” con el apoyo de los accionistas, según señaló ayer el presidente del grupo vasco de comunicaciones, Alberto García Erauzkin. Para el máximo responsable de la compañía, los citados retos “pasan por la adaptación a la nueva economía digital sin desviarnos un milímetro de la estrategia definida y anunciada”.

El presidente de Euskaltel aprovechó su intervención en la primera junta general ordinaria de accionistas de la compañía tras la salida a Bolsa de la misma hace un año, para reiterar que la estrategia de Euskaltel pasa, “en primer lugar, por la creación de valor para el accionista”, lanzando un mensaje de continuidad y tranquilidad a la comunidad inversora pese al cambio hace un mes del primer responsable del negocio, Fernando Ojeda, y el nombramiento como nuevo consejero delegado de Francisco Arteche.

Al mismo tiempo, y ante la irrupción de un nuevo competidor en el mercado por el crecimiento de la compañía vasca MasMóvil tras adquirir el negocio de Yoigo, lo que ha configurado un grupo que factura más de 1.100 millones de euros anuales, García Erauzkin destacó la “solidez y fortaleza de la compañía” que es “líder en sus respectivos mercados del País Vasco y Galicia”, con unos “ratios récord” de rentabilidad operativa y generación de caja, y en “continuo crecimiento y transformación, bajo un marcado compromiso de disciplina financiera”.

Las acciones de Euskaltel cayeron ayer un 3% en Bolsa hasta situarse en 7,75 euros, lo que supone una pérdida del 33% de su cotización en lo que va de año.

Alberto García Erauzkin señaló que el presente 2016 muestra una “evolución muy positiva” y sigue el “buen camino iniciado” en 2015 que, según las cuentas aprobadas ayer, finalizó con un crecimiento de los ingresos del 8,8% hasta los 350 millones de euros, con un resultado bruto o ebitda de 167 millones y un resultado neto ajustado de 49,6 millones de euros.

Asimismo, apuntó que el grupo consolida su liderazgo y sigue creciendo “en ingresos, resultados y generación de caja, “lo que confirma el respaldo del mercado a las operaciones corporativas de la compañía y la confianza de los clientes”.

García Erauzkin destacó que el grupo es “referente” en Europa en ratio de conversión de Ebitda en caja y crece en todos los productos. Euskaltel, prosiguió su presidente, es líder en todos los servicios de telecomunicaciones en los hogares de Euskadi y Galicia.

El máximo dirigente del operador vasco de telefonía incidió en resaltar la buena posición competitiva de Euskaltel en el mercado español de telecomunicaciones dentro de los territorios en los que opera. “Somos líderes y tenemos todo lo que se necesita para seguir creciendo y ganando mercado”

García Erauzkin defendió la estrategia de la compañía que pasa, en primer lugar, por “la creación de valor para el accionista”, sin menoscabo de atender las expectativas de todos los grupos de interés, una estrategia “basada en el crecimiento en clientes e ingresos, en la máxima eficiencia en gastos, y en la máxima disciplina en inversiones, con el objetivo de maximizar la generación de caja, reducir el apalancamiento y ofrecer la mejor remuneración posible”.

Tras asegurar que el sistema de gobierno corporativo puesto en marcha garantiza “la máxima independencia” de las decisiones del Consejo, del equipo gestor y de todo el personal de Euskaltel, alabó la figura de Francisco Arteche, el nuevo consejero delegado.

La junta aprobó también los nombramientos de los consejeros independientes, Miguel Ángel Lujua y Elisabetta Castiglioni.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902