Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El negocio de Kutxabank con los jóvenes crece el 36%

Las hipotecas y las condiciones especiales en préstamos personales impulsan la actividad

Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

dOnostia- El volumen de negocio de los menores de 30 años con Kutxabank ha crecido un 36% en el último año, en buena medida a causa del crecimiento del 81% en los recursos administrados y del 10,5% en el volumen de activos.

Según la entidad financiera vasca, el sector de los jóvenes, entendidos como tales los clientes menores de 30 años, se está revelando así como uno de los colectivos “más pujantes dentro de Kutxabank, y está registrando un relevante crecimiento en casi todas las líneas de actividad”.

De este modo, el volumen de negocio de este colectivo ha crecido un 36% en el último año y también es el grupo de clientes más activo a la hora de solicitar y suscribir nuevos préstamos hipotecarios.

En el último año, el número de operaciones contratadas en Kutxabank por jóvenes menores de 35 años ha crecido un 43%. Del total de operaciones hipotecarias suscritas, el 34,5% ha correspondido a este segmento, que ha formalizado un préstamo por un valor medio de 113.000 euros.

Kutxabank ha realizado un estudio sobre los hábitos financieros de los clientes menores de 35 años, y ha comprobado cómo está cambiando la forma en que se relacionan con las entidades bancarias.

El 80% de los jóvenes con los que trabaja prefieren realizar las operaciones bancarias más habituales a través de su banca online, de la banca móvil y en la red de los cajeros automáticos.

El grupo financiero considera prioritario el segmento joven, por lo que hace un año activó un espacio especialmente dirigido a este colectivo, denominado ‘Kutxabank Korner’, que ofrece productos y servicios financieros con condiciones especiales para la adquisición de una vivienda, la compra de un coche, o préstamos preferentes para costear los estudios. También ofrece la posibilidad de participar en actividades exclusivas, en el sorteo de entradas para todo tipo de espectáculos o el acceso a un amplio paquete de becas para estudios. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902