Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en ESTADOS UNIDOS

CAF fabricará 26 tranvías para el metro ligero de Maryland

EFE - Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 13:45h

DONOSTIA. La empresa guipuzcoana CAF ha sido seleccionada para fabricar 26 tranvías ligeros para la denominada "Purple Line", la línea de metro ligero del estado norteamericano de Maryland, con un valor que supera los 200 millones de dólares.

Según ha informado hoy en un comunicado la firma con sede en Beasain, además de los 26 tranvías, de 5 módulos tipo LRV cada uno, el nuevo contrato obtenido incluye el suministro de piezas de repuesto, herramientas especiales y equipos de ensayo, todo ello a través de su filial americana CAF USA Inc.

Junto a los más de 200 millones de dólares por el suministro del material rodante, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) obtendrá una participación del 20 % en la sociedad que gestionará la operación y el mantenimiento del sistema ferroviario ligero durante 30 años, a partir de su puesta en servicio que se prevé para principios de 2022.

El acuerdo comercial de CAF se enmarca en un gran proyecto público-privado que abarca el diseño, construcción, financiación, explotación y mantenimiento de la "Purple Line" por un valor total de 5.600 millones.

Esta línea de metro ligero se extenderá desde el Condado de Montgomery al de Prince George, proporcionará conexión directa con el metro de Washington, entre otras líneas de cercanías y servicios locales de autobús.

Con este nuevo contrato, que la empresa vasca desarrollará desde su planta situada en Nueva York, el importe de sus proyectos en Estados unidos asciende ya a unos 1.800 millones de dólares.

CAF ha informado por otro lado de que recientemente ha obtenido también un contrato con Transport for New South Wales para el suministro de 6 tranvías que circularán en una nueva red que se construirá en la ciudad australiana de Newcastle y cuya entrega está prevista para 2018.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902