Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Muguruza supera un duro primer escollo en Londres

tenis la de caracas necesita dos horas y media para eliminar a camila giorgi y pasar a segunda ronda, donde también está lara arruabarrena

Roberto Calvo - Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Muguruza celebra un punto.

Muguruza celebra un punto. (Efe)

Galería Noticia

Muguruza celebra un punto.

Donostia- Garbiñe Muguruza salió viva de una muy dura primera ronda de Wimbledon ante Camila Giorgi, que le obligó a estar un poco más de dos horas y media sobre el verde de la Pista Central del All England Club. La tenista de Caracas pasó en Roland Garros un trago parecido y eso le sirvió ayer para aguantarse en el partido y demostrar que el trabajo mental que realiza con Sam Sumyk está dando sus frutos. Por eso, Muguruza se giró hacia su entrenador y se señaló la cabeza nada más cerrar un duelo que a partir del primer parcial fue un tira y afloja.

Nunca es fácil ganar a un deportista de Italia y tampoco a la 67 del mundo. Garbiñe Muguruza se llevó el primer set gracias a que aprovechó la debilidad en el saque de Giorgi. El 6-2 parecía indicar un estreno más tranquilo, pero la jugadora italiana era un hueso muy duro de roer, con recursos para jugar en hierba donde ha logrado sus mejores resultados. La de Macerata empezó a tirar bolas a las líneas y a apretar una vez ponía la bola en juego. Sin embargo, la vasco-venezolana pudo ahorrarse el esfuerzo porque se ganó diecinueve pelotas de rotura sobre el servicio de la italiana de las que solo pido anotarse cuatro.

Eso hizo que Giorgi fuera creciendo y que Muguruza se viera obligada a un ejercicio de precisión con su saque. Se anotó un 74% de puntos con su primer saque y eso le sostuvo hasta que llegó otra oportunidad. En el tercer juego del último set, rompió de nuevo el saque de su rival y se hizo con una iniciativa que fue decisiva porque Giorgi no dejó de luchar y de devolver bolas, algo que en algunos momentos llegó a desesperar a Muguruza.

Pero la actual subcampeona de Wimbledon ha aprendido a ser paciente, a disputar cada punto y no dejarse vencer por las emociones. Quizás a principio de año este partido lo habría perdido. Así, llegó al último juego que se anotó en blanco con su servicio para cerrar un choque que le puede venir bien para el futuro en este Wimbledon. Su próxima rival será la checa Jana Cepelova, una jugadora que no debería causarle demasiadas problemas ya que es la 129ª del mundo.

La otra buena noticia del día en Londres fue la victoria de Lara Arruabarrena ante la bielorrusa Olga Govortsova. La de Tolosa igualó su registro del año pasado tras otro duelo largo, de dos horas exactas, que se decidió con un 8-6 en el tercer set, y se medirá en segunda ronda a la rusa de 19 años Daria Kasatkina, 29ª cabeza de serie.

djokovic, fácil La primera jornada de Wimbledon dejó también la victoria sencilla, casi rutinaria, de Novak Djokovic ante el británico James Ward y la más apurada de Roger Federer, aún sin ritmo, ante el argentino Guido Pella. También ganaron Kei Nishikori, Milos Raonic, David Goffin, David Ferrer y Nico Almagro, y en el cuadro femenino Angelique Kerber, Carla Suárez y Simona Halep.

Pero los dos personajes del día en Londres fueron Venus Williams, que recién cumplidos los 36 años toma parte en el 71º Grand Slam de su carrera, una cifra que solo su compatriota Amy Frazier alcanzó en la Era Open, y Mike Willis. Este jugador inglés es el 772 del mundo y ayer jugó y ganó su primer partido en un Grand Slam solo unos meses después de haberse planteado dejar el tenis.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902