Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los hermanos Gasol lideran la prelista para Río

BALONCESTO | Scariolo, que ha citado a 20 hombres, esperará hasta el final al lesionado Marc

Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Alcobendas- Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, facilitó ayer la lista de veinte jugadores de la que saldrá la relación definitiva de doce que participarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Entre los veinte preseleccionados está Marc Gasol, al que “se esperará hasta el final”, en palabras del seleccionador. El pívot de los Memphis Grizzlies fue operado en febrero de una fractura en el pie derecho.

Scariolo no quiso fijar plazos, pero apuntó que antes del primer amistoso, el día 12 en Burgos contra Angola, “ya habrá algún descarte”.

El Barcelona ha destituido a su técnico, Xavi Pascual, después de caer en la final de la Liga ACB contra el Real Madrid

“Siempre he pensado que tienen que ir tres bases. Esta es la posición en la que más jugadores de nivel hemos tenido. La confección del equipo va a ser progresiva. No todo el mundo tiene las mismas posibilidades de estar en Río, pero ningún jugador tiene cero posibilidades”, comentó Sergio Scariolo.

La selección española fue subcampeona olímpica en las dos últimas ediciones de los Juegos.

La lista de convocados que se concentrarán el 1 de julio está formada por José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Guillem Vives, como bases;Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Álex Abrines, Pau Ribas, Fernando San Emeterio, Víctor Claver, Dani Díez y Alberto Abalde, como aleros;y Felipe Reyes, Pau Gasol, Marc Gasol, Nikola Mirotic, Pablo Aguilar, Willy Hernangómez e Ilimane Diop, como pívots.

xavi pascual, destituidoEl FC Barcelona ha destituido al hasta ahora técnico blaugrana Xavi Pascual, al que le restaba un año de contrato con el club catalán, después de ocho temporadas al frente del equipo, según informó ayer RAC1. Días después de la derrota ante el Real Madrid en la final de los play-offs de la Liga ACB, el Barcelona habría tomado la decisión de prescindir del técnico. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902