Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
remo

Bilbao será el escenario de la cuarta regata de la Liga Guipuzcoana femenina

EFE - Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 16:28h

Bilbao. La Ría del Nervión, a la altura de Bilbao, será escenario el próximo sábado a partir de las 16.30 horas de la 'Emakumeen Bilboko Ikurriña', organizada por el Club de Remo Deusto y que será la cuarta regata puntuable para la VII Liga Guipuzcoana femenina de traineras.

Después de las citas de Hondarribia, Pasaia y Getaria la competición recala en Bizkaia en una regata en la que van a tomar parte nueve tripulaciones, siete de ellas guipuzcoanas (Pasai Donibane, Orio, Hibaika, Getaria-Zarautz, Hondarribia, Hernani y Arraun Lagunak);una cántabra, Colindres, y una vizcaína, Deusto.

La presentación de la regata, llevada a cabo este martes frente al Palacio Foral de Bizkaia, en la Gran Vía bilbaína, ha servido además para la puesta de largo de la tripulación de Deusto, que acaba con dos años sin presencia del remo femenino vizcaíno en las competiciones de traineras.

La plantilla 'tomatera' está formada por diez remeras del club bilbaíno, tres de Portugalete y una de Kaiku, Iberia y Arkote.

La regata se disputará en la modalidad de contrarreloj sobre dos largos y un recorrido total de 2.778 metros, con salida frente al ayuntamiento y ciaboga a la altura de la pasarela Pedro Arrupe. Las embarcaciones serán distribuidas en dos tantas, una de cuatro botes y la otra de cinco.

Clasificación de la VII Liga Guipuzcoana femenina:

1. Hibaika 25 puntos

2. San Juan 24

3. Oro 23

4. Getaria-Zarautz 18

5. Arraun Lagunak 15

6. Deusto 11

7. Hernani 10

8. Hondarribia 6

9. Colindres 2


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902