Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La prensa argentina ‘llora’ la marcha de su capitán

reacciones varios jugadores argentinos podrían abandonar

Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

“Cuando le critican, casi que se siente un extranjero en Argentina” “Una pena por Messi que deje la selección, pero él tendrá sus motivos” “Probablemente Messi no sea el único que deje la selección. Varios evaluamos no seguir”

buenos aires- Los principales diarios de Argentina inundaron ayer las portadas de sus ediciones impresas y digitales con el anuncio de Leo Messi de dejar la selección tras la derrota de ayer ante Chile durante la final de la Copa América Centenario.

“Cayó Argentina y Messi anunció que deja la selección”, titula en su primera página el diario Clarín. En su edición digital, el mismo periódico plantea la posibilidad de que se dé un “temido efecto dominó” y otros integrantes del plantel albiceleste puedan “imitar la decisión” del jugador del Barcelona.

El deportivo Olé selecciona en su portada impresa una foto similar a la de Clarín, esta vez a toda página, con Messi sobre el césped y sobre un inmenso “No te vayas”.

Guillem Balagué

Biógrafo de Messi

arturo vidal

Centrocampista chileno

sergio agüero

Delantero argentino

Por otro lado, el periodista español Guillem Balagué, autor de la única biografía autorizada de Leo Messi, dijo que el jugador del Barcelona a veces “se siente un extranjero en Argentina” debido a las acusaciones en su opinión injustas que le dedica una minoría “ruidosa” cuando se pone la camiseta albiceleste.

“Se han dicho muchas cosas que no son ciertas, se le ha acusado de un montón de cosas que le han dolido mucho”, afirmó Balagué. “Cuando se dice que si le pagara en euros a lo mejor jugaría mejor, que por qué no juega bien con la selección y sí con el Barcelona... Casi que se siente un extranjero en Argentina, a veces. Debido yo creo a lo que es una minoría muy pequeña pero muy ruidosa, todas esas cosas duelen y se han ido cargando”, amplió.

El anuncio de Lionel Messi de poner fin a su era en la selección de Argentina tras perder una nueva final parece que tendrá un efecto dominó pues varios jugadores, igualmente afectados por el fracaso de ayer ante Chile, deben seguirle, según afirmó el delantero argentino Sergio Agüero. “Probablemente Messi no sea el único que deje la selección. Hay varios jugadores que evaluamos no seguir”, manifestó el ariete del Manchester City tras el encuentro que la albiceleste perdió en la tanda de penaltis, como el año pasado ante el mismo rival.

Agüero admitió que él mismo se ha planteado abandonar “por las cosas que van pasando” y, aunque no citó nombres, la prensa conjetura que Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín también estén considerando sumarse a la desbandada.

“una pena”Por otro lado, el centrocampista chileno Arturo Vidal afirmó que es “una pena” que Messi haya decidido no jugar más con la selección argentina, aunque precisó que el ariete debe tener sus razones para tomar una determinación tan trascendente. “Una pena por Messi que deje la selección, pero él tendrá sus motivos y es muy difícil hablar de este tema”, Arturo Vidal. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902