Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Islandia deja helada a Inglaterra

sorpresa un equipo sin complejos logra una victoria histórica ante un rival que no supo sobreponerse

Óscar González Sebastien Nogier - Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Sigthorsson celebra el que a la postre sería el gol de la victoria.

Sigthorsson celebra el que a la postre sería el gol de la victoria.

Galería Noticia

Sigthorsson celebra el que a la postre sería el gol de la victoria.

niza- Islandia escribió en Niza la más bella gesta de la Eurocopa, un milagro basado en la fe y el coraje, pero también en el buen juego, con el que fue capaz de derrotar a toda una selección inglesa.

Una lección sobre cómo la ausencia de complejos puede acabar con las supuestas diferencias de calidad. Islandia demostró a Inglaterra que no le alcanza ni con la tradición ni con la chequera y el equipo de Roy Hodgson, que no seguirá en el cargo, se va de la competición por la puerta de atrás, en medio de una gran crisis y con un futuro incierto.

La imprudencia islandesa, tan capaz de lo bueno como de inocentes errores, propició un divertido espectáculo. Puede que no un gran partido, pero sí un atractivo duelo, entre un equipo que se sentía superior y no sabía como demostrarlo y otro muy inferior que estaba ante la ocasión de su historia. Y sabía cómo aprovecharla.

Inglaterra se vio con ventaja nada más comenzar, por una mala salida del meta Halldorsson a un balón cruzado hacia Sterling. Derribó al delantero del City y Wayne Rooney, que este lunes igualó a David Beckham en ocasiones portando el brazalete de los pross (115), no falló el penalti.

Pero esta selección islandesa nunca se rinde. Defiende con coraje, disputa con fiereza cada balón y, en ataque, le vale cualquier llegada al área. Aprovecha algo tan simple como los poderosos saques de banda de Aron Gunnarsson hacia el área. Uno de estos, prolongado de cabeza por Kari Arnason dejó solo y en carrera a Ragnar Sigurdsson para meter desde el área pequeña el gol de su vida.

Estupefacto, el equipo de Hodgson se lanzó con todo sobre la meta islandesa y se olvidó de defender. Permitió una excelente combinación del ataque islandés al borde de su área, que culminó Kolbeinn Sigthorsson con un disparo ajustado al poste que se le escapó a Joe Hart.

Veinte minutos y un milagro. Un escenario imprevisto por los pross, cada vez más nerviosos, cada vez más acelerados ante un conjunto reforzado por el calor de su grada.

El millonario equipo inglés, dirigido por el seleccionador que más gana de la Eurocopa (5 millones de euros), llegaron al tramo final del partido con el agua al cuello. Sin capacidad de reacción y hasta acosados por una selección islandesa que cada vez llegó con más peligro al área de Hart.

Wayne Rooney adelantó a Inglaterra de penalti, pero los islandeses consiguieron dar la vuelta al marcador inicial

No pudo Inglaterra cambiar su destino y, ya tiene su propio Brexit, expulsada por los valientes islandeses, que ya confían incluso, en dejar al torneo sin su anfitrión. Capaces son.

Sigthorsson celebra el que a la postre sería el gol de la victoria.

Los datos

Inglaterra 1

Islandia 2

INGLATERRA Hart;Walker, Cahill, Smalling, Rose;Alli, Dier (Wilshere, m.46), Rooney (Rashford, m.87);Sturridge, Kane, Sterling (Vardy, m.60).

ISLANDIA Halldorsson;Saevarsson, Arnason, Ragnar Sigurdsson, Skulason;Gudmundsson, Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson, Birkir Bjarnason;Sigthorsson (Elmar Bjarnasson, m.77), Bodvarsson (Traustason, m.87).

Goles 1-0, m.4: Rooney de penalti. 1-1, m.6: Ragnar Sigurdsson. 1-2, m.20: Sigthorsson.

Árbitro Damir Skovina (Eslovenia). Amonestó a los ingleses Sturridge y a los islandeses Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson.

Estadio Allianz-Riviera de Niza;33.901 personas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902