Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Hablaré con Villar para decidir lo más conveniente”

del bosque no desvela su futuro tras caer ante italia y hace hincapié en que no cree “que se haya acabado una etapa para el fútbol español”

A. Aramendia - Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Vicente del Bosque mostró su enfado por el rendimiento de sus jugadores ante Italia.

Vicente del Bosque mostró su enfado por el rendimiento de sus jugadores ante Italia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Vicente del Bosque mostró su enfado por el rendimiento de sus jugadores ante Italia.

Donostia- Vicente del Bosque no quiso desvelar ayer si continuará al frente de España tras caer eliminado en los octavos de final de la Eurocopa a manos de Italia. “Es un asunto que tengo que tratar con el presidente (Ángel María Villar) y en el futuro lo haré. Tendremos una conversación y decidiremos lo más conveniente para el futuro de la selección española”, manifestó en la sala de prensa del estadio de Saint-Denis el salmantino, consciente además de la proximidad de las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (FEF).

A la espera de conocer los planes de Villar y, sobre todo, de un Del Bosque cada vez más fuera que dentro de la selección española, lo cierto es que el técnico no quiere ni oír hablar a día de hoy de su porvenir en los banquillos. “Todavía no he dicho ni sí, ni no. Tengo que hablar con el presidente. Es el primero con el que tengo que hacerlo, porque es el que me trajo. Haremos lo mejor para el fútbol español”. Su insistencia en el mensaje se debió a las incisivas preguntas de los periodistas desplazados a Saint-Denis, donde España cayó con merecimiento ante Italia.

Del Bosque, aun así, negó que la derrota sufrida ayer suponga un fin de ciclo para una selección que ya cayó con estrépito en el Mundial de Brasil en 2014. “No creo que se haya acabado una etapa para el fútbol español, no es solo porque fulano o mengano sigan o no, nuestro fútbol está bien trabajado y estructurado desde hace años, hay buena cantera y buenos jugadores españoles gracias al trabajo de los clubes. No tiene que acabarse, pero nos damos cuenta de lo difícil que es ganar un Mundial o una Eurocopa. Esta vez caemos nosotros y solo puede ganar uno”, subrayó Del Bosque.

Más explícito se mostró tras el partido Gerard Piqué, quien pese a no atisbar tampoco un “cambio de ciclo”, declaró sin rubor que “esta selección no tiene el nivel de cuando ganamos el Mundial y la Eurocopa. Algunos prometen mucho, pero el nivel no es el mismo y eso hay que aceptarlo. Ahora se trata de llegar en mejores condiciones al Mundial de Rusia para poder competir con los grandes”.

El central del Barcelona, que tuvo en sus botas el gol del empate en el tramo final del partido ante Italia, apuntó además que Del Bosque “se ha merecido el derecho a decidir. Es una persona muy importante y lo mejor es que decida él. Si tiene fuerzas, que siga”.

conte, pletóricoLa otra cara de la moneda la protagonizó Antonio Conte, el seleccionador de Italia, quien se mostró profundamente orgulloso por el juego que desplegaron sus jugadores sobre el césped de Saint-Denis.

“Creo que hemos hecho un excelente partido, porque este equipo sabe jugar al fútbol y tiene una buena organización defensiva. Hay quien piensa que Italia es solo defensa, pero hemos demostrado que no es así”, apuntó Conte.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902