Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
MELILLA

Una treintena de inmigrantes logra saltar la valla de Melilla

Los que permanecieron encaramados sobre la verja fueron devueltos “en caliente” a Marruecos

Lunes, 27 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Melilla- Unos treinta inmigrantes lograron ayer saltar la valla de Melilla, en el duodécimo intento del año, que fue protagonizado por varias decenas de subsaharianos, algunos de los cuales no consiguieron su objetivo.

Fuentes policiales explicaron que los que lograron entrar a territorio español lo hicieron en la zona de la valla entre el Aeropuerto y Villa Pilar antes de las 7.00 horas. Otro grupo reducido permaneció en lo alto de la alambrada pero fueron devueltos a Marruecos poco después en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, que establece los llamados “rechazos en frontera” o lo que otras organizaciones denominan “devoluciones en caliente”.

Quienes conseguieron sortear el doble vallado fueron posteriormente llegando “por goteo” al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902