Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EUSKADI

Lurraldebus intensificará a partir de la semana que viene los servicios con el aeropuerto de Loiu

Lunes, 27 de Junio de 2016 - Actualizado a las 12:55h

Donostia. Lurraldebus intensificará a partir de la semana que viene los servicios de autobuses que unen San Sebastián con el aeropuerto de Loiu, con frecuencias que duplican el servicio habitual, según ha informado el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa.

En un comunicado, ha señalado que esta apuesta por potenciar el uso del transporte público por carretera para todos los viajeros que necesiten desplazarse entre la capital guipuzcoana y el aeropuerto vizcaíno se encuentra en consonancia con la política fijada en esta legislatura por el Departamento de Movilidad, para "cubrir y atender de manera más eficiente" las necesidades de los viajeros.

La diputada Marisol Garmendia ha señalado que "el refuerzo de esta línea es una mejora sustancial ya que responde a la demanda de ciudadanía y al período estival vacacional, donde tanto guipuzcoanos como visitantes que acceden a Gipuzkoa a través del aeropuerto de Bilbao podrán disponer de un servicio más adecuado ajustado a sus necesidades".

Otra de las mejoras es la instalación de una máquina expendedora donde los usuarios podrán comprar los tickets de transporte y donde se dará al posibilidad de pagar tanto en metálico como con tarjeta.

En cuanto a las frecuencias, la línea DO50D contará con autobuses, con salida desde la estación de autobuses de San Sebastián cada 30 minutos desde las 4.30 horas de la madrugada hasta las 21.30 horas. Las salidas desde el aeropuerto de Bilbao serán cada 30 minutos desde las 6.15 horas hasta las 23.45 horas.

Todas las expediciones realizarán parada en Zarautz diez minutos más tarde de la hora de salida de la capital guipuzcoana, siempre que se haya adquirido un billete con ese origen.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902