Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ROUTES 2018

Euskadi acogerá en 2018 reunión europea más importante de aviación y turismo

Efe - Lunes, 27 de Junio de 2016 - Actualizado a las 13:31h

Bilbao. La candidatura de Euskadi ha ganado el "exigente" proceso de selección para acoger en 2018 la celebración de la reunión más importante sobre conectividad aérea y turística de las que se celebran en Europa, Routes 2018.

La elección de Euskadi como sede de este evento, que se prevé reúna en abril de 2018 en el BEC de Barakaldo a más de 1.200 profesionales y responsables de 110 líneas aéreas y más de 40 autoridades aeroportuarias y de transporte y turismo, ha sido dada a conocer hoy en conferencia de prensa en Bilbao por los viceconsejeros vascos de Turismo, Itziar Epalza, y Transportes, Antonio Aiz.

En la conferencia de prensa ha participado también Neil Mulligan, representante de "Routes" Europa, quien ha destacado que desde que se iniciaron este tipo de reuniones en 1996 una región española acogerá la celebración del evento que reúne a profesionales de la industria de la aviación y del turismo.

Ha resaltado también el valor de que la candidatura vasca haya ganado la celebración del congreso en 2018, ya que se trata de un evento "muy solicitado" por los distintos países europeos, y el hecho de que el aeropuerto de Bilbao, de carácter internacional, gestionase en 2014 más de 4 millones de pasajeros.

La celebración del congreso en 2018 costará al Gobierno Vasco 350.000 euros, a los que se sumarán otro millón de euros que costará la organización del evento en Barakaldo, aunque en este caso se prevé contar con patrocinadores privados y públicos para repartir el coste, ha señalado la viceconsejera de Turismo.

Epalza ha precisado que el objetivo de acoger "Rotes 2018" en Euskadi es el de ayudar a posicionar a esta comunidad autónoma y a sus tres aeropuertos (Bilbao, Donostia y Gasteiz) en los planos turístico y de conectividad aérea con otros destinos de Europa y del mundo, y a mejorar la competitividad del País Vasco en ambas materias.

El viceconsejero de Transportes, Antonio Aiz, por su parte, ha destacado los buenos datos e incrementos de pasajeros y carga transportada registrados por los tres aeropuertos vascos en los cinco primeros meses de 2016 y considerado importante la transferencia a Euskadi de la competencia en materia de gestión de infraestructuras aeroportuarias.

"Nosotros consideramos -ha explicado-, que es importante que la gestión aeroportuaria este cerca de las administraciones más próximas, por lo que abogamos porque esta materia se descentralice, como lo está en el resto de Europa, y avancemos en el futuro hacia una posible participación de las administraciones vascas" en la gestión de los aeropuertos existentes en Euskadi.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902