Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ESPAÑA

“Reclamamos el derecho a gobernar”

Con 137 escaños, 14 más que en diciembre, Rajoy saca pecho y pide “respeto” para su partido

Ana Úrsula Soto - Lunes, 27 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Mariano Rajoy, anoche en el balcón de Génova, saluda de forma eufórica a los simpatizantes del PP que se congregaron ante la sede del partido.

Mariano Rajoy, anoche en el balcón de Génova, saluda de forma eufórica a los simpatizantes del PP que se congregaron ante la sede del partido. (AFP)

Galería Noticia

Mariano Rajoy, anoche en el balcón de Génova, saluda de forma eufórica a los simpatizantes del PP que se congregaron ante la sede del partido.

donostia- Un exultante Mariano Rajoy sacó pecho ayer, refrendado por los 14 escaños que el PP ha sumado respecto al 20-D, pidiendo “respeto” para su partido y reclamando “el derecho a gobernar, precisamente porque hemos ganado las elecciones”.

Rajoy ofreció trece minutos de discurso, interrumpido varias veces por los gritos de los seguidores -¡Sí se puede!, ¡tú sí que vales!...- en los que una y otra vez aseguró que el Partido Popular va a defender “los intereses de los españoles” y de “España”. Los 137 escaños logrados, frente a los 123 de diciembre, fueron celebrados como si fueran una mayoría absoluta, aunque con los escaños sumados de Ciudadanos todavía les falten siete.

“Ha sido duro, difícil, complicado”, reconoció Rajoy y, sin embargo, “la sociedad nos ha dado su apoyo mayoritario”, señaló el cabeza de lista del PP, quien aseguró que “España tiene un instrumento a su disposición que no le va a fallar y ese es el Partido Popular”.

En este sentido, Rajoy no dudó en citar los primeros pasos en su camino a la presidencia. “A partir de mañana (por hoy), tendremos que empezar a hablar con todo el mundo y lo haremos”, aseguró y añadió: “Con el único horizonte de defender España”.

Para el máximo líder del PP, a pesar de los cuatro años complicados, el país está “asomando la cabeza” y camina “en la buena dirección”. “Por suerte, en España han ganado los demócratas, la libertad y los derechos de la gente”, declaró.

Desde el balcón de la sede del PP en la madrileña calle Génova, Rajoy sacó músculo ante quien auguraba una tendencia a la baja para su partido. Una “batalla” que se ha ganado con “coraje, ganas y determinación” y, sobre todo “con fe en la victoria”. “Este partido se merece un respeto”, manifestó Rajoy.

También el presidente de PP vasco y ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, en una comparecencia que se solapó con la del propio Rajoy, dijo que el PP es una “fuerza también destinada a ocupar un lugar trascendental y tener una influencia decisiva en el País Vasco”.

más votos en la cavEn la CAV el Partido Popular mejoró los resultados de diciembre en los tres territorios con 147.639 votos, el 12,85% del total. En Gipuzkoa logró 1.057 votos más que entonces, alcanzando el 9,63% de los sufragios, lo que no fue suficiente, sin embargo, para que Borja Sémper consiguiera uno de los seis escaños que se reparte este territorio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902