Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los ‘populares’ ganan en el resto de comunidades

El PP fue imbatible e incluso venció en Extremadura, donde el pasado 20 de diciembre el PSOE fue el más votado

Lunes, 27 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- En el resto de Comunidades Autónomas el PP no dio opción a la sorpresa y se impuso en todas ellas, incluidas Ceuta y Melilla, donde se repitieron los resultados.

Todo quedó igual

La coalición PP-PAR volvió a ganar las elecciones y mantuvo los seis diputados que logró el pasado 20 de diciembre, el PSOE cuatro, Unidos Podemos dos y Ciudadanos uno.

Victoria del PP-Foro

La coalición PP-Foro revalidó sus tres diputados mientras que el PSOE se mantuvo como segunda fuerza por delante de Unidos Podemos, con dos escaños. Los socialistas conservaron los dos. Ciudadanos mantuvo el suyo.

No hubo variaciones

El PP fue el partido más votado y logró tres diputados, seguido de Units Podem MES y PSIB, que obtuvieron dos diputados cada uno. Ciudadanos mantuvo el diputado. Soberania per les Illes (SI) no obtuvo ninguno.

Uno más para el PP

El PP ganó con seis escaños, uno más que en diciembre, a costa del PSOE, que se quedó en cuatro, uno menos. Unidos Podemos mantuvo los tres, mientras que Ciudadanos se quedó con los mismos dos y Coalición Canaria conservó su escaño.

No hubo variaciones

El PP matuvo sus dos diputados, y el PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos empataron a uno, con lo que se repetirían los resultados de diciembre.

El PP sale reforzado

El PP salió reforzado con 12 escaños, 2 más. El PSOE mantuvo los 7 escaños, Unidos Podemos escaló de uno a dos y Ciudadanos pierde los tres y queda sin representación.

Gana y suma el PP

El PP consiguió un diputado más, hasta los 18, mientras que el PSOE mantuvo sus nueve representantes, al igual que Unidos Podemos, con tres. Ciudadanos pasó de tres a un diputado.

El PP sigue imbatible

El PP obtuvo seis diputados, uno más. El resto de formaciones repitió los mismos resultados con cinco escaños para A la Valenciana, formado por Podemos, Compromís y EUPV, el PSPV obtuvo tres y Ciudadanos, dos.

Vuelco del PP

El PP ganó las elecciones con cinco diputados, un escaño más. El PSOE perdió un diputado. Podemos mantuvo el diputado conseguido, mientras que Ciudadanos no obtuvo representación.

Dos más el PP

El PP fue la fuerza más votada al recuperar dos diputados respecto a las generales del 20 de diciembre, el PSdeG retuvo sus seis escaños y En Marea perdió uno y se quedó con cinco. Ciudadanos perdió el suyo.

Sin cambios

Se repitieron los resultados obtenidos por los partidos en 2015. El PP obtuvo dos diputados, uno el PSOE y Unidos Podemos, otro.

PP suma dos escaños

El PP alcanzó quince diputados (dos más) mientras Unidos Podemos se mantuvo en ocho y PSOE en siete. Ciudadanos se limitaría a seis, uno menos que en los pasados comicios generales.

Sin variaciones

El reparto quedó igual que hace seis meses. El PP logró cinco;PSOE y Ciudadanos conservaron sus dos escaños y Unidos Podemos se quedó con uno.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902