Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Opinión

Lentejas

Por Pilar Vicente - Lunes, 27 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

o taza a rebosar hasta arriba y media for free bien cargadita. Así las amaga la nueva política y el mismo electorado, reforzando al enemigo público número uno, que, no es por nada, se ha merendado la estrategia del cambio. Hala, se hunde un poquito más el suelo que pisa Pedro Sánchez, y con él el PSOE al completo, que ha sacado al escaparate todos los jarrones chinos del muestrario.

¿Cuántos liderazgos ven ustedes cuestionados, así, a vista de halcón peregrino sobre el panorama azul gaviota de la península? Albert Rivera, el nominado en primer lugar. Por pérdida de votos, de apoyos y de escaños. La cosa es que ahora va a tener que sostenella: nada de apoyar al presidente, que C’s no quiere que gobierne Mariano Rajoy. Pedro Sánchez, el que evitó el sorpasso (a ver cuántos artículos pueden evitar el término italiano y salir indemnes), está pisando varios escalones más abajo del suelo electoral socialista, que ya hace medio año dejó en su nivel más bajo. Ha profundizado el camino hacia abajo, más venida a abajo aún.

Su pérdida es menor de lo esperado, aún figuran los socialistas en segunda posición en el top 4, ¿suficiente arma de defensa en el próximo y 39 Congreso Federal del partido? Habrá que elaborar una teoría basándose en aquello del resiste pero 10 puntos por debajo del PP y apenas dos por delante del coco morado seguramente escuecen más de lo previsto. Sin el manto presidencial, a Pedro Sánchez le revolotea, también ahora, la frase del viernes de Brexit yes: “Esto es lo que ocurre cuando se consulta a la ciudadanía”.

Ser segundo está muy bien para liderar la oposición, sí, pero esta vez vamos peorcito de aritmética. Y alguien va a tener que pagar una caída todavía mayor que sitúa a los socialistas 15 escaños por debajo de la barrera psicológica del centenar. No ha salido nada bien entregar el carné de baile, completito, al efebo Albert Rivera, los barones del fortín intentarán descabalgar a Pedro Sánchez, si es que no se apea él antes. Ha salido muy caro volver a llevarnos a las urnas, pero confiemos en que, esta vez sí, los señores representantes del pueblo hayan tomado nota. Ha sido un craso error salir al escenario de cualquier manera, con el libreto a medio hacer, sin nadie en el proscenio que pudiera orientar a los nuevos actores. Un exceso de improvisación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902