Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Batacazo de Ciudadanos en favor del PP

La formación de Albert Rivera cede ocho escaños y lo achaca a una ley electoral “injusta y perjudicial”

Lunes, 27 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Albert Rivera fue uno de los grandes perdedores de la jornada electoral de ayer.

Albert Rivera fue uno de los grandes perdedores de la jornada electoral de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Albert Rivera fue uno de los grandes perdedores de la jornada electoral de ayer.

donostia- La formación naranja que lidera Albert Rivera pagó las consecuencias de las turbulencias políticas de los últimos seis meses y la baja participación en los comicios de ayer. Ciudadanos perdió ocho escaños que fueron a parar al PP y que hace a Rivera repetir en el cuarto puesto, con 32 escaños, frente a los 40 conseguidos en las elecciones del 20-D.

Ya lo advertía el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas, minutos después del cierre de los colegios electorales. “Parece que estamos ante una de las participaciones más bajas en la historia de la democracia y eso es muy mala noticia”, sostenía, al tiempo que dirigía su discurso a la siempre polémica ley electoral, tachándola de “injusta” y “perjudicial” para su formación.

Este discurso fue el mismo que utilizó Rivera para justificar su debacle. “Esta es la ley electoral que tenemos y no podemos volver a otras elecciones con una ley que favorece que haya ciudadanos de primera y de segunda”, denunció el líder de Ciudadanos, quien aseguró que su “primer objetivo” de esta nueva legislatura será “aprobar una ley -electoral- en la que todos seamos iguales”.

Rivera lamentó también su incapacidad para “movilizar al electorado”. “Tenemos que analizarlo”, plantó, si bien celebró que “tres millones de españoles han dicho que a pesar de todo, a pesar de la polarización y los populistmos, el centro existe y viene a quedarse”.

Así, defendió la utilidad del voto naranja, que servirá “para cambiar las cosas”. “La sociedad ha dicho que no quiere corrupción, pero tampoco quiere populismo ni sectarismo. Apostamos por la regeneración política y democrática para mejorar a la clase trabajadora. No queremos corrupción ni populismo, queremos un cambio tranquilo ”, sentenció.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902