Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
con las víctimas de Orlando en el recuerdo

Millones de personas asisten a los desfiles del Orgullo Gay en Estados Unidos

La masacre en una discoteca de Florida ha generado miedo pero también una ola de solidaridad entre la población

Lunes, 27 de Junio de 2016 - Actualizado a las 10:13h

Millones de personas asisten a los desfiles del Orgullo Gay en Estados UnidosVER VÍDEOReproducir img

(Youtube)

Galería Noticia

Millones de personas asisten a los desfiles del Orgullo Gay en Estados UnidosReproducirUn grupo denominado 'Gays en contra de las armas', en una de las avenidas de Nueva York.

Millones de personas han asistido este domingo a desfiles por el Orgullo Gay en Estados Unidos, dos semanas después de que la masacre en una discoteca de Florida generara miedo pero también solidaridad entre la población.

La marcha en Nueva York, que se realiza anualmente desde 1970, comenzó al mediodía cerca del Empire State y terminó en Stonewall Inn, en el barrio Greenwich Village, el lugar de nacimiento del movimiento por los derechos de los homosexuales y el nuevo monumento nacional.

Hillary Clinton, la precandidata demócrata a la Presidencia, se unió a la marcha durante parte del trayecto, en una aparición inesperada. La ex secretaria de Estado caminó junto al gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

La Policía había aumentado la seguridad después de que un hombre que había declarado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico matara el 12 de junio a 49 personas en la discoteca Pulse, en Orlando, en el tiroteo masivo más letal en la historia moderna del país.

"Este desfile es Nueva York diciendo desafiante: 'Le haremos frente al odio'", ha dicho de Blasio al final de la marcha. "Le haremos frente a aquellos que intentarán socavar nuestros valores", ha agregado.

Durante la jornada, se han celebrado sin problemas los desfiles en Nueva York, Chicado, San Francisco y otras ciudades, si bien el ambiente ha sido contenido para un evento que en los últimos años se había transformado de una marcha de protesta contra el acoso policial a una fiesta.

"Solo existir y ser gay es peligroso, pero es también emocionante y un poco sobrecogedor ver este tipo de celebración", ha manifestado Caroline Foley, una adolescente de 15 años que se identifica como homosexual, mientras observaba su primer desfile del orgullo gay en la calle Market Street en San Francisco.

Al frente del desfile en Chicago, un grupo portó fotografías de las 49 víctimas de la masacre en Orlando. Posteriormente, un grupo de participantes se vistió con elaborados disfraces con los colores del arcoiris hechos con cientos de globos y llevó enormes letras formando la palabra 'Pulse'.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902