Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
BREXIT

La UE activa su maquinaria de cara a la cumbre comunitaria

Los líderes europeos reiterarán mañana a David Cameron que inicie cuanto antes las negociaciones

Lunes, 27 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Bruselas- La Unión Europea (UE) efectúa intensos contactos políticos y reuniones sobre el brexit, de cara a la cumbre comunitaria de la próxima semana, que tendrá como protagonista absoluto el proceso de divorcio del Reino Unido de los demás socios y la propia supervivencia del proyecto europeo. Mañana martes se celebrará la reunión de líderes, en la que el primer ministro británico, David Cameron, tendrá que dar explicaciones sobre la situación del Reino Unido tras el referéndum que decidió la salida del bloque comunitario, la UE activa su maquinaria para iniciar las negociaciones cuanto antes.

Aunque la canciller alemana, Angela Merkel, pidió el viernes “calma” y “moderación” en las negociaciones “para tomar las decisiones correctas”, las instituciones presionan a Cameron para que el proceso se active y evitar así que se prolongue la incertidumbre.

Los presidentes del Parlamento Europeo (PE) y de la Comisión Europea (CE), Martin Schulz y Jean-Claude Juncker, respectivamente, han instado claramente a Cameron a tomar las riendas y que no espere a que lo haga un nuevo líder, ya que consideran que octubre, cuando se celebra el congreso de los tories, está demasiado lejos para activar el proceso.

Por otra parte, los principales grupos políticos de la Eurocámara han redactado una resolución conjunta, que se votará el mañana en un pleno extraordinario convocado para abordar el brexit. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902