Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
BREXIT

Hollande recibe a Tusk para preparar la cumbre sobre el 'brexit'

Lunes, 27 de Junio de 2016 - Actualizado a las 12:04h

El presidente de Francia, François Hollande.

El presidente de Francia, François Hollande. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El presidente de Francia, François Hollande.

París. El presidente de Francia, François Hollande, mantuvo hoy con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, un encuentro centrado en las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE y en la preparación de la cumbre comunitaria de mañana.

Su cita en el Palacio del Elíseo precede a la que Hollande tendrá esta tarde en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Tusk afirmó el pasado viernes, tras conocerse el resultado del referendo británico, que el "brexit" es "dramático" y no se pueden predecir todas las consecuencias políticas, pero aseguró que los demás 27 socios están preparados y permanecerán unidos y pidió no caer en reacciones histéricas.

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, señaló hoy que Hollande acudirá al encuentro en la capital alemana con el mensaje de que hay que actuar "rápido" y con concreción, porque "Europa no puede esperar".

"Se ha tomado una decisión, que ha sido totalmente democrática, y debe ser respetada tanto por nosotros como por los británicos", dijo en la cadena "France 2", donde apuntó que Francia y Alemania coinciden en que el proceso de salida debe emprenderse con rapidez.EFE
mgr/ig


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902