Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Real Sociedad

Futuro asegurado

los contratos que firmarán próximamente rulli y zurutuza permitirían a la real completar un once compensado y competitivo solo con las renovaciones y los fichajes del último año

Lunes, 27 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Agirretxe posando tras renovar con la Real Sociedad

Galería Noticia

Agirretxe posando tras renovar con la Real Sociedad

donostia- La temporada 2015-16 ya queda atrás, dejando un sabor amargo en lo futbolístico al no concretarse los objetivos inicialmente marcados, pero propiciando también cierta sensación de optimismo por lo sembrado de cara al futuro. De un tiempo a esta parte, sobre todo a raíz del cambio de entrenador en noviembre, el club parece haber recuperado su filosofía histórica de apuesta por la cantera y ha sentado las sólidas bases de un proyecto con miras al próximo lustro.

Durante los diez meses transcurridos desde el fichaje de Illarramendi, el pasado agosto, en los despachos de Anoeta se han acometido movimientos que permitirían al técnico de turno confeccionar un equipo compensado y de garantías con los futbolistas contratados o renovados durante este tiempo.

gero rulliLa confirmación de su fichaje se esperaba para la semana pasada, pero no se produjo un anuncio oficial que sí podría llegar durante las próximas horas. La Real firma al argentino por seis años, hasta 2022, blindando su portería y dando tiempo para crecer a los guardametas de la cantera. Estos tendrían su oportunidad en el caso de que el de La Plata no cumpliera su contrato íntegro y resultara traspasado antes, algo nada descartable.

joseba zalduaCarlos Martínez ha jugado antes que él cuando el navarro ha estado disponible. Y Aritz Elustondo también ha escorado su posición más de una vez. Pero la renovación de Zaldua hasta 2020, ejecutada el pasado 24 de febrero, supone una buena muestra de la confianza que en el seno del club existe en el lateral donostiarra. Debutó en la 2013-14 y afrontará su cuarta campaña en el primer equipo.

aritz elustondoTerminó de explotar durante las pasadas navidades. En cuestión de tres días, disputó sus dos primeros encuentros como central en la plantilla profesional, en el Bernabéu y Vallecas, rayando a un gran nivel. Solo dos días después del encuentro en el campo del Rayo, en el que además marcó el beasaindarra, la Real comunicó la prolongación de su contrato hasta 2020.

iñigo martínezLa suya fue una de las renovaciones más celebradas por la hinchada txuri-urdin durante los últimos tiempos. Tras un largo tira y afloja, la continuidad del ondarrutarra en el club hasta 2021 quedó confirmada el pasado 25 de abril. A nadie se le escapa que el defensa fue tentado desde el otro lado de la AP-8, pero él ha optado por continuar vistiendo la camiseta blanquiazul, lo que ha supuesto un importantísimo espaldarazo para el proyecto en el que trabaja la entidad.

yuri berchicheEl zarauztarra ya tiene 26 años y ofrece la sensación de ser un futbolista de explosión tardía. Durante las dos campañas que acumula como txuri-urdin ha experimentado una evidente progresión que en el club esperan que tenga continuidad. Por ello fue renovado el pasado mes de enero, en vísperas del encuentro que la Real ganó en Anoeta contra el Valencia.

igor zubeldiaEl mediocentro azkoitiarra es la otra joya de la generación de 1997, a la que también pertenece Mikel Oyarzabal. Debutó con el primer equipo en Mestalla, en la última jornada de Liga, y está llamado a adquirir cada vez más protagonismo en la plantilla de Eusebio. El 25 de febrero, el club anunció su renovación hasta 2021, el mismo día en que también se comunicó la prolongación de los contratos de los potrillos Jon Bautista, Álvaro Odriozola y Luca Sangalli.

asier illarramendiCon su fichaje, concretado el 26 de agosto del año pasado, con la Liga ya empezada, la Real puso la primera piedra de su proyecto de futuro actual. El mutrikuarra firmó por seis campañas, hasta 2021, y si bien en la primera de ellas ha ofrecido un rendimiento irregular, en consonancia con el del equipo, también ha dado muestras del sobresaliente nivel que puede llegar a dar. La esperada irrupción de Igor Zubeldia le liberaría para actuar como interior, la demarcación en la que él más brilla.

david zurutuzaSu caso es, junto al de Gero Rulli, el único que resta por oficializarse entre todos los aquí tratados. Tal y como ha informado este periódico a lo largo de los últimos días, el pelirrojo será el próximo peso pesado del vestuario en renovar con el club. La única interrogante que queda en el aire reside en la fecha que se fijará para el final del nuevo contrato, que bien podría prolongarse hasta 2020, aunque también existe la opción de que termine un año antes, en 2019.

mikel oyarzabalUn caso similar al de Aritz Elustondo. El eibartarra apuntaba muy buenas maneras, pero en cuanto se produjo su primera actuación estelar el club corrió a atarle en corto. Apenas cuatro días después de marcar su primer gol como profesional en Cornellà, Oyarzabal estampó su firma en el contrato que le liga a la Real hasta 2021.

juanmiEl malagueño es el primer fichaje de la Real 2016-17. Fue presentado a principios del presente mes de junio, tras llegar al club procedente del Southampton inglés, previo pago de en torno a cuatro millones de euros. Solo tiene 23 años y cinco campañas como blanquiazul por delante, suponiendo una de las apuestas de la entidad para aportar al equipo esos aspectos futbolísticos de los que puede carecer Zubieta.

agirretxeTerminaba contrato en 2018, pero el club anunció por sorpresa su renovación hasta 2020, el pasado martes. Hizo 14 goles en la temporada de la cuarta plaza, y hasta diciembre llevaba en la 2015-16 camino de superarse. Se plantó en Nochevieja con doce dianas, y luego marcaría una adicional y definitiva pese a la lesión que le ha lastrado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902