Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EUSKADI

Euskaltel nombra hoy a Arteche nuevo consejero delegado

El ejecutivo donostiarra llega a la compañía vasca tras pasar por Microsoft Ibérica

Lunes, 27 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Francisco Arteche.

Francisco Arteche.

Galería Noticia

Francisco Arteche.

Donostia- La junta de accionistas de Euskaltel nombrará hoy como nuevo consejero delegado de la compañía a Francisco Arteche, en sustitución de Fernando Ojeda.

Arteche, ingeniero industrial, donostiarra de 51 años, procede de Microsoft y tiene una dilatada experiencia profesional de 20 años en puestos directivos de compañías multinacionales tecnológicas.

El nombramiento de Arteche fue aprobado por hace un mes por unanimidad por el consejo de administración. Según Euskaltel, Arteche destaca “por su visión estratégica en la evolución del consumo en el mercado de las nuevas tecnologías, su capacidad de liderazgo, y su estilo de gestión de equipos, basado en el desarrollo profesional de las personas”.

Los últimos doce años ha trabajado en Microsoft, donde hasta ahora era director general del grupo de canales de consumo de Microsoft Ibérica.

Además, la Junta ratificará el nombramiento de dos nuevos consejeros -Elisabetta Castiglioni y Miguel Ángel Lujua-, en sustitución de Bridget Cosgrave y Richard David Alden, respectivamente, quienes han presentado su renuncia voluntaria al cargo.

Los nuevos consejeros son independientes. Elisabetta Castiglioni cuenta con una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones y las tecnologías, donde trabajó en MCI Worldcom y Siemens, y actualmente es asesora.

Miguel Ángel Lujua ha sido presidente de la Confederación Empresarial Vasca (la patronal Confebask) y actualmente es el director general del Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ).

Tras esta recomposición, el Consejo de Administración contará con un 50 % de consejeros independientes -5 de 10-, y un 30 % mujeres.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902