Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Victoria y liderato para Hibaika

LIGA
GUIPUZCOANA FEMENINA
| La ‘Madalen’ ganó en Getaria por delante de Orio y San Juan

Lunes, 27 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Las remeras de Hibaika celebran su triunfo alzando los remos.

Las remeras de Hibaika celebran su triunfo alzando los remos. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Las remeras de Hibaika celebran su triunfo alzando los remos.

dONOSTIa- Hibaika ha sido la gran vencedora de este fin de semana en la Liga Guipuzcoana Femenina. La Madalen errenteriarra ganó el sábado en aguas de Pasai Donibane, se impuso de nuevo ayer en Getaria y arrebató a San Juan el liderato de la competición. Las bateleras vencieron en la primera jornada liguera, en Hondarribia, pero el sábado terminaron en la segunda posición y ayer cayeron hasta la tercera plaza, por detrás de las errenteriarras y de la embarcación de Orio.

Hibaika estableció un registro de diez minutos, 51 segundos y 44 centésimas. Por detrás, Orio entró en meta a más de nueve segundos de las errenteriarras, y San Juan fue tercera a más quince segundos de las vencedoras.

Por tercera regata consecutiva, Getaria-Zarautz fue cuarta por detrás de las tres embarcaciones que remaron el año pasado en la Liga EuskoTren. San Juan ya tiene un puesto asegurado en esta competición, Hibaika y Orio son favoritas para obtener dos de las cuatro plazas, y el bote mixto, junto a Cabo, se está perfilando como el principal candidato para hacerse con el hueco restante en las regatas clasificatorias del 9 y el 10 de julio.

Donostia Arraun Lagunak, Hernani, Deusto, Hondarribia y Colindres completaron la clasificación de la regata. La siguiente cita de la Liga Femenina tendrá lugar este sábado en Bilbao. - N.G.

clasificaciones


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902