Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ondarroa firma el pleno

LIGA ARC-1 LOS DE JON IRIONDO LOGRARON SU TERCER TRIUNFO, | Getaria volvió por sus fueros y se hizo con la segunda plaza en sus aguas, y la Donostiarra terminó en la cuarta posición

Iker Andonegi Iker Azurmendi - Lunes, 27 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Los remeros de la ‘Antiguako Ama’ lograron su tercera bandera en otras tantas jornadas.

Galería Noticia

Los remeros de la ‘Antiguako Ama’ lograron su tercera bandera en otras tantas jornadas.

donostia- Tres de tres para Ondarroa. LaAntiguako Amaobtuvo su tercera victoria en otras tantas jornadas de la ARC-1 y se confirmó como el rival a batir en este inicio de temporada. La tripulación dirigida por Jon Iriondo volvió a hacerse con el triunfo ayer en aguas de Getaria y lidera la clasificación general con un botín de ocho puntos de ventaja sobre Pedreña, el segundo clasificado.

La Bandera de Getaria también confirmó que el octavo puesto que el sábado cosechó la Esperantza fue solo un tropiezo y que los getariarras podrán luchar en la tanda de honor;y también demostró que la Donostiarra es una trainera al alza. El bote dirigido por José Ramón Mendizabal fue tercera el sábado en Hondarribia y ayer consiguió una cuarta plaza que en la clasificación general le deja a un solo punto de la tanda de honor. Parece que el cambio de técnico ya está sirviendo como revulsivo y la Torrekua ha mejorado la sexta posición de la primera jornada durante este pasado fin de semana.

Precisamente, Getaria, Pedreña y la Donostiarra pelearon por la segunda posición de la regata. Eso sí, las referencias no siempre fueron fiables porque durante la prueba las dos balizas interiores se desalinearon con respecto a las laterales. La Esperantza se convirtió en la trainera a batir desde la segunda tanda. Los de Gorka Etxeberria pronto marcaron las diferencias con los demás rivales y acabaron con la prueba con más de trece segundos de ventaja sobre la Lekittarra -sexta en la general-y con más de catorce segundos de renta sobre Orio B -séptima-.

En la tanda de honor, solo Ondarroa consiguió mejorar los tiempos de Getaria en la primera y en la segunda ciaboga. Poco a poco, la Antiguako Ama fue mejorando las referencias de los getariarras, con una diferencia final de casi siete segundos.

La lucha por la segunda plaza estuvo mucho más abierta. Donostiarra y Pedreña mejoraron en tres segundos el tiempo de Getaria al terminar la tercera ciaboga. En el último largo, los donostiarras no pudieron mantener el ritmo de los cántabros, pero tampoco Pedreña consiguió batir el tiempo de los getariarras. La Esperantza se quedó con la segunda posición con una renta de tan solo 98 centésimas sobre los cántabros. Pedreña, a su vez, se hizo con la tercera plaza por delante de la Donostiarra por menos de dos segundos de diferencia.

En la primera tanda, Zarautz, San Pedro B y Castro repitieron en las tres últimas posiciones. La embarcación cántabra terminó a casi un minuto de los morados y volvió a dejar claro que, si no mejora muchísimo en lo que resta de liga, es la señalada para ocupar la última plaza y perder automáticamente la categoría. Y Zarautz y San Pedro B, igualmente, parecen abocados a luchar para evitar la promoción, Santurtzi, por su parte, logró dar un pequeño salto hasta la novena posición, mientras que Hondarribia B cayó a la décima plaza.

Esta semana habrá una única cita para la ARC-1, que se disputará el domingo en aguas de Santurtzi (16.30 horas).

clasificaciones


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902