Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una victoria de manual

MANO | JAUNARENA pasa a cuartos del torneo san fermín del 4 y 1/2 tras vencer a mendizabal iii en un completo partido del leitzarra

Lunes, 27 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Jaunarena se dispone a sacar en un partido anterior.

Jaunarena se dispone a sacar en un partido anterior. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Jaunarena se dispone a sacar en un partido anterior.

Duración 49 minutos de juego.

Saques 5 de Jaunarena por 1 de Mendizabal III.

Pelotazos 233 pelotazos a buena.

Tantos en juego 15 de Jaunarena y 6 de Mendizabal III.

Errores 8 de Jaunarena y 7 de Mendizabal III.

Marcador 1-0, 1-1, 6-1, 6-3, 8-3, 8-6, 9-6, 9-8, 11-8, 11-9, 12-9, 12-11, 15-11, 15-13, 20-13, 20-14 y 22-14.

Incidencias Frontón Uarkape de Arrasate-Mondragón, buena entrada.Jon Viedma Carrera

Arrasate- Jon Jaunarena se impuso ayer a Mendizabal III en un encuentro en el que el leitzarra tiró de manual de cómo jugar en la jaula. El delantero de Aspe es de la vieja escuela, de los que aprovechan el saque, maduran el tanto moviendo a su rival y aprovechan su momento a la hora de rematar y hacer tanto.

Así comenzó el encuentro Jaunarena, con la idea de cuajar un partido clásico, dominando el peloteo y esperando un fallo de Mendizabal o una pelota fácil para terminar. Con ese juego, el leitzarra abrió hueco nada más empezar el partido, y se puso con un 6-1 que hacía presagiar una victoria abultada.

Pero entonces Mendizabal comenzó también a jugar. El de Antzuola demostró que es un gran rematador, y con su juego de aire y algunos ganchos de tiralíneas se acercó en el marcador a Jaunarena con un 8-6. Con su contrario imponiendo su juego de velocidad, el de Leitza comenzó a olvidar su táctica. El partido se vio envuelto en errores por parte de ambos pelotaris, y los tantos se sucedían entre fallos y geniales remates por parte de Jaunarena, como un dos paredes de aire en el 12-9 o un gancho perfecto en el 14-11. Los dos regalaban a su contrario la posibilidad de marcharse en el marcador, pero ninguno aprovechaba esa oportunidad. Mendizabal no conseguía ponerse por delante, y Jaunarena no lograba distanciarse claramente.

Hasta que Jaunarena volvió a su idea inicial. Con el 15-13 empezó a mejorar su saque dándole mucha más velocidad. Tres tantos directos con el saque inicial y dos errores del pelotari de azul le dieron la oportunidad al leitzarra de marcharse por fin en el marcador, poniendo un 20-13 en el luminoso del frontón Uarkape que ya antojaba que el final estaba cerca. Un nuevo error, esta vez del pelotari colorado, puso un tanto más en el casillero de Mendizabal, que le pudo hacer soñar con una remontada. Pero una dejada maestra y, de nuevo, otro saque, pusieron el cartón 22 en el casillero rojo.

Tras este partido, el pelotari de Leitza tendrá que disputarse el próximo miércoles un puesto en la semifinal del torneo de San Fermín con Ezkurdia. El encuentro tiene todos los ingredientes para ser un duelo de juego clásico, de bote, con tantos muy trabajados. Gane quien gane, este cruce asegura como mínimo que un pelotari navarro estará en la final de este torneo que por primera vez acoge a pelotaris nacidos fuera de la Comunidad Foral.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902