Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El frontón zumaiarra se estrena por todo lo alto

Irribarria-Zabaleta ganaron en el estelar de mano a Aimar-Albisu (22-9)

Lunes, 27 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- Zumaia estrenó el sábado a lo grande el frontón Ai-tzuri, que devuelve la actividad pelotazale a una localidad tradicionalmente muy unida al deporte. En especial, a la cesta punta. por algo esta localidad es el lugar de nacimiento de tres de los mejores puntistas del mundo: Iñaki Osa Goikoetxea, Gotzon Enbil e Imanol López.

Tras el derrumbe del Odieta, hace nueve años, los zumaiarras peleaban porque se construyera un nuevo emplazamiento. El sábado se descorchó el Aitzuri, resultado de esas peticiones, que tiene 54 metros y una capacidad de 700 personas. Se espera de él que cubra las necesidades de los pelotaris del pueblo.

El debut de la cancha negra guipuzcoana fue multidisciplinar. Por un lado, dos de los tres puntistas profesionales de la localidad fueron de la partida en un encuentro en el que Goikoetxea mezcló con Inza y Egiguren II, con Enbil. El choque lo ganó el delantero local junto al zaguero de Iparralde en dos sets.

También se programó una contienda de mano profesional entre Irribarria-Zabaleta y Olaizola II-Albisu. El partido no tuvo mucha emoción y se desniveló con facilidad para los jóvenes de Aspe, que se impusieron por un holgado 22-9.

Además, la bailarina Lucía Lacarra realizó un baile junto a su marido: Marlon Dino. - I.G. Vico


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902