Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Amaia erbina también estará en Río

RUGBY A SIETE | La ordiziarra formó parte del equipo español que ayer obtuvo su clasificación olímpica

Lunes, 27 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Amaia Erbina, con la ikurriña, junto a Barbará Pla

Galería Noticia

Amaia Erbina, con la ikurriña, junto a Barbará Pla

donostia- Amaia Erbina también estará en los Juegos de Río de Janeiro. La selección femenina española de rugby a siete, con la ordiziarra en sus filas, logró ayer la clasificación para el torneo olímpico tras lograr la victoria en el Torneo de Repesca disputado en Dublín. Las españolas vencieron en la final a Rusia y se hicieron así con la única plaza vacante para la cita brasileña.

España, por tanto, hará doblete en el torneo masculino y en el femenino. En el combinado masculino estarán presentes los guipuzcoanos Pablo Feijóo, Ignacio Martín e Igor Genua, y en el equipo femenino, además de Erbina, también estarán las vizcainas Bárbara Plá -de origen catalán- y Ángela del Pan. La alavesa Anne Fernández de Corres, que ha estado lesionada hasta hace poco, también podría entrar en la lista final.

Amaia Erbina (13-III-1997) se inició en el rugby en el Ordizia. Su padre jugó en este club, su hermano Beñat es parte de la actual plantilla y sus tíos Axio y Aitor Araña han sido entrenador y presidente de la entidad de Goierri. Tras jugar en el equipo de su localidad en las categorías inferiores, recaló después en el Hernani, en el AS Bayonnais y en el INEF Barcelona, con el que ganó la última liga de División de Honor.

En el Torneo Preolímpico, España se impuso el sábado a Túnez (38-0, con un ensayo de Erbina), a Venezuela (45-0) y a México (38-0), y consiguió pasar como primera de grupo a los cuartos de final. En el primer encuentro de ayer, frente a China, el combinado estatal ganó por 21-0 y volvió a hacerse con la victoria en la semifinal ante Kazajistán (0-28).

El combinado estatal se plantó así en la final sin haber encajado un solo tanto. Al igual que la selección masculina siete días antes, a España le tocó medirse en el último partido a la gran favorita para hacerse con el billete a Río de Janeiro. En este caso, las españolas tuvieron que jugar ante Rusia. El conjunto español, sin embargo, resolvió el partido con dos ensayos en los primeros minutos del choque (0-14), si bien las rusas también lograron puntuar antes del descanso (7-14). En la segunda mitad, un ensayo de Bárbara Plá aumentó la renta de España (7-19), y otra marca de Rusia dejó el partido en el 12-19 definitivo. - N.G.

Once guipuzcoanos en los Juegos. Con la clasificación del equipo femenino español de rugby a siete para los Juegos Olímpicos y la más que posible presencia de Amaia Erbina en este conjunto, ya serán once los deportistas guipuzcoanos que tienen confirmada su participación en Río. La lista se completa con Pablo Feijóo, Ignacio Martín e Igor Genua (rugby a siete), Maialen Chourraut, Ander Elosegi e Iñigo Peña (piragüismo), Trihas Gebre (atletismo), Ane Santesteban (ciclismo), Ainhoa Murua (triatlón) y Markel Alberdi (natación).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902