Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un desafío de gran altura

Italia y España, con dos estilos de juego antagónicos, buscan los cuartos en la reedición de la final de la Eurocopa de 2012, en la que los de Del Bosque arrollaron a los ‘azurri’

Arkaitz Aramendia - Lunes, 27 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Álvaro Morata cabecea un balón durante el entrenamiento matutino que realizó ayer la selección española en su lugar de concentración.

Álvaro Morata cabecea un balón durante el entrenamiento matutino que realizó ayer la selección española en su lugar de concentración. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Álvaro Morata cabecea un balón durante el entrenamiento matutino que realizó ayer la selección española en su lugar de concentración.

Donostia- Italia y España, con permiso del ya dirimido cruce entre Croacia y Portugal, protagonizan esta tarde (18.00 horas, Telecinco) la eliminatoria estrella de los octavos de final de la Eurocopa. El estadio de Saint-Denis será la sede de un encuentro que emerge como un desafío de gran altura para ambas selecciones, destinadas a verse de nuevo las caras tras el amistoso disputado el pasado mes de marzo en Udine, que finalizó en tablas gracias a los goles de Insigne y el donostiarra Aduriz, quien volverá a esperar su momento en el banquillo.

El último precedente de postín, no obstante, data de la final de la Eurocopa de 2012. Entonces, la selección española se mostró intratable, arrollando a Italia por un contundente 4-0 que hirió el orgullo de los azurri. Días antes, en la primera jornada de la fase de grupos del torneo, la igualdad había sido máxima. El 1-1 con el que se cerró el encuentro no hacía presagiar lo que sucedería después en la final, recuerdo del que pretende escapar Italia esta tarde con una victoria que impulse su condición de candidata al título.

El fútbol ofensivo de España se topará con una de las estructuras defensivas más consistentes del campeonato. El choque de estilos está servido, con el combinado de Vicente del Bosque en busca de los cuartos de final a través de la posesión del balón, la movilidad y el desborde por las bandas;y una Italia compacta que intentará llevarse el gato al agua apoyada en su histórico dominio de las dos áreas, mostrándose impenetrable atrás y certera arriba. Los dos contendientes presentan los mismos números en la primera fase: dos victorias y una derrota. Pero las sensaciones son diferentes, dado que España terminó segunda de su grupo tras caer ante Croacia, viéndose abocada a transitar por la parte más complicada del cuadro hasta la final del próximo 10 de julio en París, y porque Italia perdió en la última cita ante Irlanda con el liderato asegurado de antemano.

El inesperado tropiezo del combinado español frente a Croacia ha dejado dudas en torno a un equipo que, por momentos, careció de intensidad y convicción para evitar una derrota que tuvo a De Gea y Sergio Ramos como principales culpables. El error del guardameta del Manchester United en el gol que supuso el definitivo 1-2, así como el fallo del central del Real Madrid en el lanzamiento de penalti que pudo definir la suerte del envite con 1-1 en el marcador, lastimó sobremanera a España, destinada a verse hoy las caras con Italia, que suma cinco partidos consecutivos sin vencer a la selección que comanda Del Bosque.

Pese a la irregular imagen española en el citado encuentro que acogió Burdeos en el cierre del grupo D, no se espera que el técnico salmantino introduzca cambios en un once inicial que repitió ante Turquía y Croacia tras estrenarse contra la República Checa en Toulouse.

el efecto conteItalia, que no podrá contar con Candreva por lesión, apelará al buen momento que atraviesa y al espíritu colectivo impulsado por el seleccionador Antonio Conte para tratar de mandar a la lona a España. Bajo los palos, el veterano Gianluigi Buffon volverá a proteger la portería azurra junto al trío de centrales compuesto por Barzagli, Bonucci y Chiellini, a los que, no obstante, consiguió desbordar y desquiciar España en la final de la Eurocopa 2012, al igual que sucedió con De Rossi, el mediocentro defensivo de Conte. Son los cinco titulares de aquel choque que siguen en la selección italiana, en la que Parolo y Giacherini actúan como volantes interiores, con dos hombres por las bandas.

Florenzi será el sustituto de Candreva por la derecha, mientras que en el costado izquierdo se abre una incógnita aún por resolver: De Sciglio, más defensivo, o Darmian, más ofensivo. Pellé y Éder apuntan a la delantera, como ante Bélgica y Suecia, partidos que Italia sacó adelante sin encajar ningún gol. Esta tarde, en Saint-Denis, el desafío para italianos y españoles será mayúsculo, con el ansiado pase a los cuartos de final de la Eurocopa en juego.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902