Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación ayudará en la reforma de Ipurúa

Efe - Lunes, 27 de Junio de 2016 - Actualizado a las 13:42h

Imagen de los trabajos previos a la demolición del fondo este de Ipurua.

Imagen de los trabajos previos a la demolición del fondo este de Ipurua.

Galería Noticia

Imagen de los trabajos previos a la demolición del fondo este de Ipurua.

Eibar. La Diputación de Gipuzkoa ha anunciado hoy que aportará el 10 % del coste de la reforma del campo de Ipurua de Eibar, cuyo importe total alcanzará los 3,2 millones de euros.

El diputado de Cultura y Deportes de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha informado de la ayuda en una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañado por la presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, y el alcalde eibarrés, tribMiguel de los Toyos.

Este acuerdo es similar al que la diputación mantiene con el otro club guipuzcoano de Primera División, la Real Sociedad, con la que se comprometió a colaborar con un 10 % (4 millones de euros) del coste de la futura reforma completa del estadio de Anoeta.

El diputado Denis Itxaso ha explicado que así se hace "justicia equitativa" entre el Eibar y la Real Sociedad, "y evitamos agravios comparativos al tratar a todos por igual".

El acuerdo de la Diputación con el Eibar se materializará en los presupuestos forales de 2017, que incluirán una partida económica de ayudas a equipamientos deportivos guipuzcoanos en un plan cuatrienal.

Las obras de ampliación de la grada este de Ipurúa comenzaron el 9 de mayo pasado con el derribo de la antigua construcción, que poseía 1.022 asientos. En el mismo lugar se construirá una tribuna más grande, con capacidad para 2.100 personas, y más moderna.

La nueva grada se va a edificar en varias fases, a mediados de octubre ya se podrá utilizar la mitad de la construcción para presenciar partidos, y para enero de 2016 se espera que los espectadores puedan usar toda la nueva tribuna. A partir de entonces Ipurúa poseerá un aforo total de 7.400 localidades.

Además, en los bajos de la futura grada se va a construir un museo, una tienda oficial y un aparcamiento subterráneo para medio centenar de vehículos, que será utilizado por futbolistas y entrenadores del Eibar. Tanto el museo como la tienda no estarán disponibles hasta la primavera de 2016.

Desde que subió a Primera División en mayo de 2014, el Eibar ha costeado en su totalidad la reforma de Ipurúa. Así, pagó en su totalidad y sin ayuda institucional la ampliación de la tribuna este, que se estrenó en agosto de 2015 tras nueve meses de obras con 1.230 localidades más que antes (se pasó de los 720 asientos anteriores a los 1.950 actuales).

Tras comprometerse la Diputación con el Eibar, ahora el club eibarrés espera la ayuda del Gobierno Vasco, que sí que ha financiado parte de la remodelación de San Mamés y la futura reforma de Anoeta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902