Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumaia convoca una beca de investigación

El ganador, que obtendrá 6.700 euros, deberá estudiar el servicio de cuidado a mayores

Domingo, 26 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Zumaia- El Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Zumaia acaba de poner en marcha una beca de investigación para conocer y estudiar el servicio de cuidados que Zumaia ofrece a las personas mayores y a las personas en situación de dependencia, con objeto de obtener una visión integral del mismo y, de cara a un futuro, lograr analizar nuevos retos y mejorar la vida de los zumaiarras.

Plazo de seis mesesLa beca consistirá en estudiar la situación desde la perspectiva de género y en analizar la organización social actual del servicio de ciudados que se ofrece en Zumaia: quién realiza dichos cuidados y por qué, los recursos utilizados para ello, las características y formación de la persona cuidadora, las condiciones laborales... Para todo ello, la beca ofrecerá una ayuda económica de 6.700 euros, y la persona o el grupo ganador dispondrá de un plazo máximo de seis meses para llevar a cabo el estudio.

Según ha informado el Consistorio, los candidatos deberán presentar el título universitario medio o superior especializado en el área social, así como el título de EGA o un certificado de euskera.

Los solicitantes podrán presentar sus candidaturas hasta el 18 de julio y será el 5 de agosto cuando notifiquen cuál es el proyecto ganador. Para obtener más información en torno a las condiciones y la documentación necesaria, los interesados pueden consultar la página web del Ayuntamiento: www.zumaia.eus. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902