Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tolosaldea

Se acabó lo que se daba

Más de 1.500 jóvenes disfrutaron ayer del día de las cuadrillas de Tolosa hasta bien entrada la noche

Reportaje y fotografía de Ane Sanz - Domingo, 26 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Momento en el que lanzaron el txupinazo del día de las cuadrillas, desde el centro de la Plaza Nueva.

Momento en el que lanzaron el txupinazo del día de las cuadrillas, desde el centro de la Plaza Nueva.

Galería Noticia

Momento en el que lanzaron el txupinazo del día de las cuadrillas, desde el centro de la Plaza Nueva.Los jóvenes siguen a la txaranga por la parte vieja de Tolosa.

Tras un largo día de celebraciones por el día de San Juan, todavía hubo quien puso la alarma a primera hora para llegar al txupinazo del día de las cuadrillas. Sarna con gusto no pica, que se dice.

A las 11.00 horas los jóvenes se acercaron a la Plaza Nueva de Tolosa para arrancar el día, y de paso ver la primera competición entre grupos. Dos equipos formados por seis cuadrillas cada uno, jugaron al conocido juego del pañuelito en el centro de la Plaza Nueva. Se disputaban la tarea de preparar la fiesta del año 2017. Hasta ahora, las cuadrillas que organizan el día cada año, deciden quién será el afortunado de organizar el siguiente. Pero en este caso la tarea se disputó en el ring. Quien perdiera tendría que trabajar el próximo año.

Entre competición y ritmo de txarangas, llegó la hora de comer y los 1.500 afortunados que consiguieron el tique para la comida popular se acercaron a la Euskal Herri plaza. El resto se unió a la fiesta algo más tarde, a las 16.30 horas cuando comenzaba la romería con el grupo Trikidantz. El grupo Mulambo de percusión se paseó por las calles seguido de una marea de jóvenes, para terminar en la Plaza Nueva, donde esperaba Rockalean, la electro-txaranga.

Las cuadrillas se dispersaron a la hora de cenar pero aún quedaba noche por delante. A las 23.00 volvía a llenarse la Plaza Nueva con los conciertos de Konbenio del Metal y Los Zapilotes Txirriaos. Después ya solo quedaron los bares. Hasta el cierre. Y se acabó San Juan.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902