Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
día de reflexión

Tranquilidad tras jornadas de tensión

Los candidatos dedicaron el día de reflexión a estar con la familia o reencontrarse con la lectura

Un reportaje de Javier Núñez - Domingo, 26 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Bildarratz, Gallastegi, Agirretxea, Iparragirre y Barandiaran.

Bildarratz, Gallastegi, Agirretxea, Iparragirre y Barandiaran. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Bildarratz, Gallastegi, Agirretxea, Iparragirre y Barandiaran.Marian Beitialarrangoitia, en las fiestas de Hernani.Eduardo Maura compró libros en Bilbao.López, con su mujer.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Tras la tempestad llega la calma. Tras recorrer kilómetros y kilómetros en busca del voto, los candidatos, como es norma habitual, dedicaron ayer el día de reflexión para estar con la familia, hacer algo de deporte y velar armas de cara a la jornada de hoy, en la que los nervios de unos y otros volverán a estar a fiel de piel. El cabeza de lista jeltzale por Gipuzkoa, Joseba Agirretxea, se reunió en Irun con algunos de los que han integrado las listas del PNV al Congreso y el Senado. Aitor Esteban, cabeza de lista por Bizkaia del PNV, acudió junto a su mujer Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, a Amorebieta-Etxano para disfrutar del animado ambiente callejero que se vivió en la localidad vizcaina con motivo de Haizetara, concurso internacional de fanfarrias, bandas y música de calle. Su compañero en Araba Mikel Legarda aprovechó para pasear con su familia por las campas de Armentia.

Los candidatos de EH Bildu lo tuvieron muy claro. Oskar Matute, cabeza de lista por Bizkaia de la coalición soberanista, tuvo un día familiar en compañía de sus hijos, con quienes salió a pasear por el parque. El alavés Mikel Otero se decantó por el deporte y se fue a jugar a pala con su cuadrilla, mientras que Marian Beitialarrangoitia participó en la fiestas de San Juan en Hernani, localidad de la que fue durante años alcaldesa. Quizá la candidata de la coalición soberanista coincidió en Hernani con la cabeza de lista de Unidos Podemos por Gipuzkoa Nagua Alba, que también se fue de fiesta con su cuadrilla a esta localidad guipuzcoana. Eduardo Marua aprovechó la jornada para recorrer varias librerías de Bilbao para hacer acopio de material.

El cabeza de lista al Congreso por Bizkaia del PSE, Patxi López, aprovechó la mañana de la jornada de reflexión para ir al supermercado y salir a dar un paseo por Bilbao con su mujer. Tras disfrutar de una comida familiar, acudió a su Portugalete natal para visitar a su madre. El cabeza de lista socialista por Gipuzkoa Odon Elorza apostó por la lectura al aire libre, en el Parque de Cristina Enea, mientras que el popular Borja Sémper, tras dar un paseo matutino por La Concha, dedicó la jornada de reflexión a descansar y a estar con la familia.

Del fútbol al baloncestoLos principales líderes de las formaciones estatales también disfrutaron de su jornada de asueto. El presidente español en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, tras una caminata matutina “a toda velocidad” por los jardines de La Moncloa, comió en familia y por la tarde disfrutó de una de sus pasiones, el fútbol, y vio con su hijo el partido Portugal-Croacia de la Eurocopa.

El socialista Pedro Sánchez llegó a Madrid a primeras horas de la mañana procedente de Sevilla, donde el PSOE celebró su último gran acto de campaña. Tras comer con su familia y varios amigos, vio por televisión el partido España-Brasil, del Mundial del Baloncesto Sub-17. Hay que recordar que Pedro Sánchez jugó al baloncesto y es un gran aficionado a este deporte.

Pablo Iglesias, ataviado con una camiseta de color morado, el mismo que el de su formación, y otros candidatos y dirigentes de Unidos Podemos disputaron varios partidos de fútbol y baloncesto en la Ciudad Universitaria de Madrid. Tras el deporte comió con su madre.

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, pasó la mañana en Madrid, donde dio un paseo por el parque del Retiro y tomó café en una terraza acompañado por candidatos y miembros de la Ejecutiva de su partido, como José Manuel Villegas, Miguel Gutiérrez y Begoña Villacís. Después del paseo matinal, viajó a Barcelona para pasar el resto de la jornada con su pareja y su hija.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902