Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ELECCIONES generales

Otegi anima a votar a la ciudadanía vasca "como ella misma es"

"He venido a votar como vasco independentista y como una persona de izquierdas"

EFE - Domingo, 26 de Junio de 2016 - Actualizado a las 11:04h

El líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, acude a votar para las elecciones generales en la Casa de Cultura de la localidad guipuzcoana de Elgoibar

El líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, acude a votar para las elecciones generales en la Casa de Cultura de la localidad guipuzcoana de Elgoibar (EFE)

Galería Noticia

El líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, acude a votar para las elecciones generales en la Casa de Cultura de la localidad guipuzcoana de Elgoibar

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha animado hoy a la ciudadanía a que vote "como ella misma es" y apoye a su formación "si es vasca, independentista y de izquierdas".

ELGOIBAR.  "He venido a votar como vasco independentista y como una persona de izquierdas y animo a la gente a votar como ella misma es. Si es vasca, independentista y de izquierdas que vote como ella misma es", ha dicho el dirigente abertzale, que ejerce hoy su derecho al voto tras no haber podido hacer en los comicios de diciembre por encontrarse aún en prisión.

Otegi ha votado en el colegio instalado en la casa de cultura de Elgoibar (Gipuzkoa), su localidad natal.

Antes de depositar su sufragio ha bromeado sobre la falta de misterio del contenido del sobre que iba a introducir en la urna.

Ha repetido también el mensaje sobre el que ha incidido en los últimos días de campaña: "Si hoy el independentismo es capaz de sacar al menos un rayo de sol en este país, es seguro que en octubre el verano seguirá en Euskal Herria".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902