Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mendia: Los resultados en Euskadi desmienten los negros augurios

Efe - Domingo, 26 de Junio de 2016 - Actualizado a las 23:32h

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, deposita su papeleta para las elecciones generales en un colegio de Bilbao

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, deposita su papeleta para las elecciones generales en un colegio de Bilbao (EFE)

Galería Noticia

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, deposita su papeleta para las elecciones generales en un colegio de Bilbao

Bilbao. La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que los resultados obtenidos hoy por su partido en las elecciones generales en Euskadi, donde ha mantenido sus tres escaños, desmienten "los negros augurios de algunos".

Mendia ha opinado de esta manera en su comparecencia ante los medios de comunicación para analizar los resultados obtenidos por su formación en las elecciones generales en el País Vasco, donde ha conseguido 163.253 votos, un 14,25 % de los sufragios depositados y mantenido los tres diputados que consiguió en los comicios del pasado 20 de diciembre.

El 20 de diciembre de 2015, el PSE-EE obtuvo 161.466 votos, un 13,25 % de los emitidos, y otros tres escaños, uno por cada territorio histórico.

Con una mayor abstención que hace seis meses, el PSE-EE ha conseguido incrementar su apoyo electoral tanto en número de votos (casi 1.800 más que el 20 D) como en porcentaje (un punto más que hace seis meses).

Tras este resultado, la líder de los socialistas vascos ha mostrado su satisfacción por el respaldo obtenido por los socialistas al haber aumentado su apoyo tanto en número de votos como en porcentaje, y hacerlo, además, "de forma equilibrada en los tres territorios".

Se ha felicitado también por haber mantenido los tres escaños conseguidos en diciembre y por haber consolidado, "tal como dijimos", la tendencia al alza del PSE-EE registrada en anteriores citas electorales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902