Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dorronsoro continúa al frente de Eusko Ikaskuntza

La institución celebró



su asamblea general ordinaria, en la que






el guipuzcoano fue reelegido

Domingo, 26 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Donostia- La Sociedad de Estudios Vascos-Eusko Ikaskuntza celebró hace unos días su asamblea general ordinaria, en la que volvió a salir elegido como presidente Iñaki Dorronsoro.

Dorronsoro será presidente de Eusko Ikaskuntza hasta 2020. En el programa que defenderá en estos años destaca su intención de desarrollar los proyectos principales como Identidades y cultura vascas en el siglo XXI, E³: Escenarios Futuros del Euskera, Libro blanco del (de los) territorio(s) de Vasconia y Modelos de sociedad y empresa vasca, así como definir el futuro de Auñamendi Eusko Entziklopedia y de la Fundación Asmoz. Del mismo modo, Dorronsoro defiende reforzar las redes de colaboración con entidades científicas y culturales de dentro y fuera del ámbito vasco, ahondar en la difusión del conocimiento y fomentar la base de socios y ampliar la red de colaboradores. Del mismo modo, apuesta por reforzar la base económica de la entidad, alcanzando los dos millones de presupuesto para el año 2020;por mejorar la comunicación y fortalecer la implantación, además de diseñar una política comunicativa y organizar el XVIII Congreso. - A. O. L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902