Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Osalan analiza la seguridad en el sector

Domingo, 26 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Una jornada organizada por el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales Osalan analizará los próximos días 30 de junio y 1 de julio los principales factores que fomentan la prevención de riesgos laborales en el primer sector para tratar de impulsar la adopción de medidas que eviten incidentes en el ejercicio de esta actividad profesional.

Las jornadas tendrán lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao y, en su primera sesión del 30 de junio, participarán diferentes autoridades de la materia como el consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña;el viceconsejero vasco de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz;y la directora de Osalan, Izaskun Urien.

Este acto de inauguración contará también con un aspecto más lúdico a cargo de Iñaki Perurena, que ofrecerá un monólogo de su creación bajo el título Hablando con la piedra. Posteriormente, Inaxio Perurena hará una demostración de levantamiento de piedra.

Las cuestiones más específicas de la prevención de riesgos laborales en la actividad del primer sector se desarrollarán en una segunda sesión el 1 de julio. En ella, expertos de la materia y representantes institucionales ofrecerán su visión sobre diversos aspectos relacionados con la seguridad en el ejercicio de la actividad.

Los productos fitosanitarios, la normativa europea o los requisitos a exigir a la maquinaria agrícola serán asuntos sobre los que se ofrecerá detallada información, junto con otras cuestiones como la utilización de quads y ATV en labores agrícolas, las claves para realizar una organización preventiva en el sector o la adopción de prácticas saludables en la profesión. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902