Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La digitalización no va a suponer menos empleo, es una forma diferente de trabajar”

Domingo, 26 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Kutxabank no renunciará a su red de oficinas ni prevé una reducción drástica de plantilla por el incremento del negocio online. Cambiará la forma de relacionarse con el cliente pero seguirá siendo necesaria una atención personal.

¿La apuesta por la digitalización conlleva renunciar a una red de oficinas tupida?

-Por supuesto que no. No renunciamos a nada, al contrario, se refuerza la red, la oficina como centro de relaciones con el cliente. Porque lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer es que las propias oficinas se conviertan en centros de relación digital con los clientes. Queremos combinar relación personal con mecanismos digitales. Hay clientes que prefieren la oficina y otros que quieren hacer un mix en función de para qué utilizan la oficina u otros canales. Incluso hay clientes que quieren relacionarme con su gestor a distancia pero no quieren renunciar al asesor personal. Por lo tanto, debemos tener herramientas digitales para que no tenga que ser una relación forzosamente física.

¿Digitalizar el negocio supondrá amortización de empleo?

-Nosotros no nos lo planteamos desde ese prisma. Lo que vemos es que sobre todo lo es que están cambiando y cambiarán más las formas de trabajar. No serán tanto menos personas, menos empleo, sino diferente en la forma de trabajar que permitirán tener otras formas de relación con los clientes. También para nuestros propios gestores comerciales va a ser un reto y vamos a poder tener más gestores comerciales, ya que los productos de valor añadido los clientes los hacen cada vez más por sus propios medios. Por lo tanto es una oportunidad de ofrecer más valor a los clientes allí donde sí lo necesitan, que es en la relación personal. Sobre todo cambian las formas de trabajo. - A. Diez Mon


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902