Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ondarroa se hace más fuerte

lIGA arC-1 lA ‘ANTIGUAKO AMA’ logró en hondarribia su segunda bandera, donostiarra se hizo con la tercera posición y getaria se Hundió hasta la octava plaza

Domingo, 26 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Ondarroa ganó su segunda bandera de la temporada.

Ondarroa ganó su segunda bandera de la temporada.

Galería Noticia

Ondarroa ganó su segunda bandera de la temporada.

dONOSTIA- Tan solo se han disputado dos regatas de la liga ARC-1, pero las traineras ya están ofreciendo pistas sobre su posible rendimiento en esta temporada. Y lo primero que está quedando claro es que Ondarroa ha iniciado la competición por encima de todos sus demás rivales. Ayer en Hondarribia, la Antiguako Ama volvió a hacerse con la victoria. La semana pasada ganó en ría y a contrarreloj, y ayer, en aguas de Hondarribia, venció en mar abierta y en una regata en línea.

También parece que Deusto y la Lekittarra, que junto a Ondarroa fueron las traineras más en forma de la pretemporada, podrán luchar por meterse en la tanda de honor y, seguramente, por las banderas, al igual que Pedreña. La Tomaterafue segunda ayer a menos de cuatro segundos de los vencedores, los lekeitiarras fueron cuartos y los cántabros, quintos.

Entre estas traineras, sin embargo, han colado sus dudas Getaria y la Donostiarra, por motivos muy diferentes. La Esperantza, campeona el pasado año y segunda hace siete días en Bilbao, acabó en una inesperada octava posición, a más de medio minuto de Ondarroa. Los getariarras no sufrieron ningún percance extraordinario;simplemente pasaron un mal día y esperan volver a dar su mejor nivel este mediodía en sus aguas, en la tercera jornada de la competición (12.00 horas). Y si los getariarras fueron la decepción de la jornada, la buena noticia para la representación guipuzcoana la protagonizó la Donostiarra, que conquistó la tercera posición desde la segunda tanda y que hoy bogará en la tanda de honor, su primer objetivo en esta campaña.

Orio B y Hondarribia B, sexto y séptimos -por delante de Getaria- confirmaron su buen estado de forma y dejaron claro que aspiran a no pasar ningún apuro esta temporada mientras prosiguen con su trabajo de formación. Por el contrario, Santurtzi, Zarautz, San Pedro B y Castro repitieron en las últimas cuatro posiciones y parecen los señalados para luchar por evitar el descenso. La regata de Getaria ofrecerá hoy nuevas pistas.

liga arc-2La categoría más humilde del remo masculino echó a andar ayer en Donibane Lohizune con una regata no puntuable y con un desenlace agónico. Y es que Arkote se hizo con la victoria por tan solo 31 centésimas de ventaja sobre la segunda clasificada, Getxo (21:38.74 y 21:39.05). Oiartzun, muy reforzado este curso con remeros de San Juan, logró la tercera plaza (22:02.14) por delante de Donostiarra B (22:19.02). Completaron la clasificación Hibaika (22:29.99), Zumaia B (22:35.49), Iberia (22:56.65) y Elantxobe (23.18.66). En la prueba lapurtarra no participaron Bermeo, Kaiku B, Lutxana, Camargo, Colindres ni Santoña. La próxima jornada, y la primera de carácter oficial, tendrá lugar el sábado día 2 en Lutxana (16.30 horas). - N.G.

LIGA ARC-1


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902