Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Derrota con sabor a despedida

MANO | PAblo berasaluze no puede con un sólido urrutikoetxea y pierde en su homenaje en muskiz

Domingo, 26 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Pablo Berasaluze se dispone a golpear una pelota en un partido del pasado Campeonato de Parejas.

Pablo Berasaluze se dispone a golpear una pelota en un partido del pasado Campeonato de Parejas. (Foto: Ainara Garcia)

Galería Noticia

Pablo Berasaluze se dispone a golpear una pelota en un partido del pasado Campeonato de Parejas.

Duración 50 minutos de juego.

Saques 3 de Berasaluze por 1 de Urrutikoetxea.

Pelotazos 346 pelotazos.

Tantos en juego 13 de Berasaluze, 1 de Untoria, 10 de Urrutikoetxea y ninguno de Larunbe.

Errores 7 de Berasaluze, 5 de Untoria, 3 de Urrutikoetxea y 1 de Larunbe.

Marcador 0-2, 2-2, 2-5, 3-5, 3-7, 6-7, 6-8, 10-8, 10-12, 11-12, 11-13, 13-13, 13-16, 15-16, 15-18, 16-18, 16-19, 17-19, 17-20, 18-20, 18-22.

Incidencias Partido de homenaje a Berasaluze II por su retirada de la pelota. Antes de comenzar el partido el de Berriz recibió un recuerdo y hubo un aurresku. Frontón Donibane de Muskiz, lleno.Jon Viedma Carrera

MUSKIZ- Pablo Berasaluze comenzó su gira de despedida con derrota. El genial delantero de Berriz, que tiene fijado su último partido como profesional el 1 de octubre en el frontón Bizkaia de Bilbao, recibió ayer un homenaje en el Donibane de Muskiz. Los pelotazales vizcainos, que han tenido a Berasaluze como pelotari referencia en la provincia, disfrutaron de un partido que, aunque lleno de errores, fue entretenido y tuvo tantos de bella factura.

El encuentro comenzó con el duelo en la delantera del ya casi pasado y el presente más inmediato de la pelota en Bizkaia. Urrutikoetxea, que cada partido demuestra ser más completo, no acusó el cansancio del partido del 4 y 1/2 de San Fermín del viernes por la noche y demostró su repertorio de remates. Mientras, Pablo solo podía defenderse, y tuvo que terminar los tantos mandando pelotas atrás ante la superioridad de Urrutikoetxea en los cuadros delanteros.

Con el paso de los tantos el partido seguía igualado, hasta el 10-8 en el que los colorados se pusieron por delante en el marcador por primera y única vez. A partir de entonces, la pareja azul se mostró mas sólida. Un Larunbe muy seguro, que tan solo cometió un fallo en todo el partido, sobrepasó a Untoria, del que poco queda de su gran actuación en el Parejas 2015 en el que se proclamó campeón. El pelotari riojano solo pudo conseguir un tanto, pero erró hasta cinco pelotas, alguna de ellas a placer.

Tras ese 10-8, los azules consiguieron una tacada de cuatro tantos que conservarían hasta el cartón 22. Los colorados se acercaban en el marcador, pero Urrutikoetxea se empezó a hacer grande. En el empate a 13, consiguió dos grandes tantos gracias a una dejada y un gancho. Enfilando ya el último tramo del partido, Berasaluze tuvo que arriesgar para poder conseguir el partido. El de Berriz, especialista en ajustar la pelota a la chapa, no tuvo suerte y se encontró con la chismosa en dos tantos que tenía hechos pero que terminaron con Urrutikoetxea Larunbe llegando al cartón 19.

Solo una paradita perfecta de Berasaluze y un fallo de Urrutikoetxea acercó a los colorados a la victoria con el 18-20, pero el presente de la pelota vizcaina no se dejó remontar y cruzó una pelota perfecta al ancho que fue imposible para Berasaluze, que perdió en su primer partido homenaje por su despedida.

Tras el final del partido, una multitud de niños agolparon a Pablo Berasaluze para pedirle sus muñequeras, algunas de las últimas que entregará en su carrera. El vizcaino ha marcado un antes y un después en la pelota de su provincia, se ha sabido hacer un hueco en un mundo en el que navarros y guipuzcoanos parecían tener el dominio y es querido por la gente. Tras esta gira veraniega de despedida en el que recorrerá las principales ferias, dejará la pelota uno de los delanteros más rematadores del cuadro profesional.

Los pelotazales despedirán a una leyenda de la pelota vizcaina, pero pueden estar de enhorabuena. Mikel Urrutikoetxea es un pelotari que, aunque menos vistoso que Pablo, es mucho más completo. A Bizkaia todavía le quedan muchas alegrías con este pelotari, que en cada encuentro demuestra más madurez y más nivel para poder luchar por los principales campeonatos durante muchos años.

FESTIVAL


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902