Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pau Gasol confirma que estará en los Juegos

baloncesto el ala-pívot catalán acudirá a río a pesar de la amenaza del virus zika

Domingo, 26 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

“Quiero ir, estar con el equipo, cumplir mis cuartos JJOO y defender a esta selección”

madrid- El internacional español de baloncesto Pau Gasol confirmó que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebran del 5 al 21 de agosto, después de semanas de incertidumbre por la amenaza del virus Zika.

“He tomado una decisión al respecto de mi disponibilidad para estar con la selección en Río 2016. Quiero ir, estar con el equipo, quiero cumplir mis cuartos Juegos Olímpicos y quiero defender a esta selección una vez más”, indicó el catalán en su habitual artículo El código Gasol en el diario deportivo Marca.

pau gasol

Jugador de la selección española

El pasado 30 de mayo, el jugador de Chicago Bulls afirmaba que la situación con el virus Zika tenía la “gravedad suficiente” como para que algunos deportistas se planteen acudir a los Juegos Olímpicos de Río, confirmando que él mismo estaba “valorando” la posibilidad de no acudir a la competición por los riesgos que entraña la enfermedad.

“Cuando tienes una edad, nunca se sabe cuál será el último campeonato que disputes. Cada torneo que se presenta es aún más especial que el anterior porque no se sabe cuál será el siguiente o si habrá más oportunidades. Mi responsabilidad fue la de alertar sobre el Zika porque es un tema grave. Y mi responsabilidad es ir con la selección a estos Juegos”, explica ahora el de Sant Boi.

En este sentido, afirmó que tiene una sensación “agridulce” por lo “desafortunada que es la situación para los deportistas que acudan a los Juegos”. “Mantengo la esperanza de que las autoridades sanitarias, locales e internacionales, y los organismos que se encargan de organizar estos Juegos sean lo suficientemente consecuentes y responsables con todo el mundo que está dispuesto a ir a competir por su país. Como hemos visto no han sido pocas las renuncias que se han venido produciendo, algunas esgrimiendo esta razón, la del temor al virus del Zika, y otras que no lo han mencionado, pero que sin duda tienen que ver indirectamente con la situación sanitaria de Brasil”, subrayó.

ibaka no iráSerge Ibaka no acudirá a los JJOO porque “físicamente no está al 100%”, señaló la Federación Española de Baloncesto. “Las dos partes consideran que es la mejor decisión, tanto para el jugador como para la Selección”, añadió la FEB. “Ibaka y la FEB quieren dejar expresa constancia de que a pesar de su ausencia este verano, Serge sigue y seguirá formando parte del grupo de la Selección, a cuyos éxitos contribuyó en anteriores campeonatos”, concluyó. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902