Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Polonia canta bingo

Los de Nawalka eliminan en los penaltis a una suiza superior durante el partido

Arkaitz Aramendia - Domingo, 26 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Shaqiri marcó un golazo que finalmente no sirvió de nada a Suiza.

Shaqiri marcó un golazo que finalmente no sirvió de nada a Suiza. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Shaqiri marcó un golazo que finalmente no sirvió de nada a Suiza.

Suiza 1

Polonia 1

SUIZA Sommer;Rodríguez, Djourou, Schar, Lichtsteiner;Xhaka, Behrami (Fernandes, m. 75);Mehmedi (Derdiyok, m. 69), Dzemaili (Embolo, m. 57), Shaqiri;Seferovic.

POLONIA Fabianski;Piszczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk;Blaszczykowski, Krychowiak, Maczynkski (Jodlowiec, m. 100) Grosicki (Peszko, m. 102);Milik, Lewandowski.

Goles 0-1, m. 38: Blaszczykowski. 1-1, m. 67: Shaqiri. Marcaron en los penaltis para Suiza Lichtsteiner, Shaqiri, Schar y Rodríguez, y falló Shaka. Para Polonia anotaron Lewandowski, Milik, Glik, Blaszczykowski y Krychowiak.

Árbitro Mark Clattenburg (Inglaterra). Mostró amarillas a Schar, Jedrzejczyk, Pazdan (min. 111) y Djourou.

El estéril gol de Shaqiri con el que Suiza forzó la prórroga pasará a la historia muy posiblemente como el mejor de la Eurocopa

Incidencias 42.000 espectadores en el estadio Geoffroy Guichard.

donostia- El primer choque de los octavos de final de la Eurocopa requirió de prórroga y penaltis para establecer un vencedor con aroma a historia. Suiza y Polonia, debutantes en los cruces de una fase final del gran torneo continental, se vistieron de gladiadores para sortear una eliminación de la que no pudo escapar finalmente el conjunto suizo, que murió de pie tras mostrarse superior a su rival durante buena parte del duelo.

El partido, con los espectadores tomando aún asiento, arrancó con una doble ocasión de gol favorable al conjunto polaco. Solo se habían consumido 36 segundos cuando Lewandowski, primero, y Milik, después, no acertaron a batir a Sommer tras un error garrafal de la defensa suiza en la distribución del balón. La acción supuso el primer gran susto para los pupilos de Petkovic, sin reparos a la hora de conceder la posesión del esférico al rival, que gozó de las mejores ocasiones en la primera mitad. Krychowiak, de cabeza a la salida de un córner, y Milik, con un tiro desde dentro del área, volvieron a meter miedo al meta suizo antes de que Blaszczykowski abriera la lata en el minuto 39.

El centrocampista polaco inauguró el marcador tras valerse de un contragolpe mortal iniciado por el guardameta Fabianski y que mejoró Grosicky, asistente de lujo. Suiza, hasta entonces, apenas había inquietado mediante Dzemaili, quien probó fortuna sin éxito en dos ocasiones, y Schar, cuyo cabezazo libre de marca lo detuvo sin problemas el meta polaco. Fue así como ambos combinados tomaron el camino hacia vestuarios emplazándose para la segunda parte, en la que el cuadro helvético dio el esperado paso al frente.

Gol para enmarcar La mayor pujanza de Suiza propició un intercambio inicial de golpes con Shaqiri y Blaszczykowski como protagonistas. Ambos pudieron marcar, pero lo evitaron Sommer y Fabianski, quien volvió a salvar a Polonia en el minuto 73 enviando a córner un gran tiro de falta de Rodríguez. Para entonces, Suiza había tomado el control de la situación. Seferovic, a falta de doce minutos para el final, se topó con el larguero, pero no tardó en aparecer la magia de Shaqiri para dar forma al mejor gol de la Eurocopa hasta la fecha. El habilidoso atacante se sacó de la chistera una formidable chilena desde fuera del área en el minuto 82 ante la que nada pudo hacer Fabianski.

El primer gol encajado por Polonia en el torneo fabricó una prórroga en la que Suiza indultó a su rival. Derdiyok, dos veces, pudo definir la suerte del partido, pero no acertó. En la primera de las dos oportunidades de las que disfrutó el delantero helvético, Fabianski evitó el tanto con una gran intervención, mientras que en la segunda fue una serie de rebotes la causa de que el balón no se dirigiera hacia el fondo de las red. Los polacos, aturdidos, mermados físicamente y sin noticias de Lewandowski, se limitaron a sumar jugadores por detrás del balón a la espera de un contragolpe.

Piszczek, en el último suspiro de la prórroga, a punto estuvo de hacer bueno el plan de Nawalka, quien sorprendió al no realizar ninguna sustitución durante los primeros noventa minutos. Los cambios del técnico polaco llegaron en una prórroga marcada por el abrumador dominio suizo, que pagó cara su falta de puntería. En los penaltis Polonia fue intratable.

Sommer vio cómo los cinco tiros desde los once metros entraban en su portería, mientras que Fabianski saltó de alegría al enviar fuera Xhaka el suyo. El 4-5 favorable a Polonia que registró el marcador en los disparos desde el punto fatídico, con Krychowiak como último ejecutor, dieron el pase a cuartos al conjunto polaco, que cantó bingo aliado con la fortuna.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902