Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irlanda busca la revancha

Previa los de O’Neill quieren venganza ante francia por la mano de Henry, que les dejó sin mundial

Domingo, 26 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Griezmann celebra su gol ante Albania.

Griezmann celebra su gol ante Albania. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Griezmann celebra su gol ante Albania.

lyon- Las selecciones francesa e irlandesa disputan hoy un billete para los cuartos de final de la Eurocopa en un partido con mucha miga puesto que da la posibilidad al conjunto isleño de tomarse la revancha por perderse la Copa del Mundo de Sudáfrica debido a una controvertida mano en el área de Thierry Henry.

Seis años y medio han pasado desde aquel triste episodio para el fútbol irlandés y, aunque la mayoría de los jugadores que pisarán el césped del Parc Olympique Lyonnais no lo vivieron en persona, el recuerdo sigue vivo en Irlanda.

Irlanda tiene ahora en sus manos una revancha que, de llevarse a cabo, sería terriblemente dolorosa para Francia al ser la organizadora de un torneo que aspira a ganar.

Irlanda llega eufórica al lograr meterse con una sorprendente victoria ante Italia gracia a un gol Robbie Brady. Un triunfo que sumado a su empate a Suecia (1-1) y a pesar de su derrota ante Bélgica (3-0) le permitió clasificarse como tercera de grupo y cruzarse en el camino francés.

El seleccionador irlandés Martin O’Neill podrá volver a contar con Jon Walters, que no pudo participar en los dos últimos partidos del grupo por molestias en un tendón de Aquiles. Sin embargo Stephen Ward no se entrenó por los dolores que arrastra en un tobillo desde el encuentro contra Italia.

Por otro lado, Didier Deschamps espera que su equipo recupere la puntería. Para recuperar la eficacia goleadora basa gran parte de sus esperanzas en el jugador más en forma de su equipo en este torneo, Payet. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902