Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hamsik contra la maquinaria alemana

Oportunidad Eslovaquia intentará romper el muro de una alemania a la que le falta el gol

Domingo, 26 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

lens- Eslovaquia, con la figura de Marek Hamsik como máximo exponente del buen fútbol del conjunto centroeuropeo, intentará sorprender a Alemania para alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa, en la que el cuadro de Joachim Löw ha mostrado una deficiencia que le hace ser imperfecto: la falta de gol.

Solo tres tantos, obra de Bastian Schwenteiger, Mario Gómez y Shkodran Mustafi, aparecen en las estadísticas de los partidos que ha disputado hasta el momento el cuadro germano. Ese es todo el bagaje ofensivo de un equipo al que le ha faltado acierto en los últimos metros para demostrar que es realmente temible.

Y, de los primeros choques de la competición, sólo en el último convenció. Aunque sólo acertó con una diana de Mario Gómez, generó muchísimas ocasiones de gol y demostró que en cualquier momento puede recuperar la perfección absoluta con la que postularse definitivamente para el título.

En la otra mitad de la ecuación, el aspecto defensivo, no hay que ponerle ni un “pero” a Alemania, porque en 270 minutos no ha encajado ningún gol. De momento, esa es su gran fortaleza y Eslovaquia sufrirá muchísimo para poder derribarla.

Los hombres de Jan Kozac basarán casi todas sus posibilidades en un juego de equipo con los posibles picotazos de Hamsik y, en menor medida, de su otra estrella Vladimir Weiss.

El trabajo de Kozac ya se puede considerar un éxito y ahora cualquier buen resultado que consiga en la primera Eurocopa que disputa, será un regalo. Ahora, aunque la barrera de los cuartos de final parece casi inalcanzable, el cuadro centroeuropeo no tiene miedo a nadie. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902