Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Argentina y Chile se citan de nuevo

final de la copa américa las dos selecciones se disputan esta madrugada (2.00 horas) el título

Domingo, 26 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El jugador de la selección argentina, Leo Messi, entrenando.

El jugador de la selección argentina, Leo Messi, entrenando. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El jugador de la selección argentina, Leo Messi, entrenando.

ARGENTINA-CHILE

Nueva Jersey- La historia se repite. Argentina y Chile disputarán esta madrugada la final de la Copa América Centenario apenas un año después de verse las caras en la final de la disputada en Chile, que acabó con el triunfo del anfitrión. El Metlife Stadium de East Rutherford, cerca de Nueva York, será el escenario de un choque de titanes entre las dos selecciones que mejor fútbol han desplegado a lo largo del torneo.

Por un lado está Argentina, el principal aspirante, que llega a su tercera final en los últimos tres años con el imperativo de levantar un trofeo que ratifique la jerarquía de una generación dorada de futbolistas comandada por Lionel Messi. Y por el otro aparece Chile, monarca actual del fútbol sudamericano, que después de obtener el primer título de su historia quiere dejar claro que se ha hecho un hueco en la elite mundial por méritos propios.

La selección argentina llega al último partido con una trayectoria inmaculada. Cinco triunfos en otros tantos duelos, dieciocho tantos a favor y solo dos en contra. Además ya sabe lo que es derrotar a Chile en esta copa. Lo hizo en la primera jornada de la fase de grupos por 2-1, aunque ese Chile timorato del comienzo se ha repuesto a medida que han ido pasando los días. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902