Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alba: “El mal rollo lo genera la prensa”

protagonistas el lateral de la selección española destaca el gran ambiente del grupo

Domingo, 26 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Thiago Alcántara (d) y Jordi Alba, en la rueda de prensa de ayer.

Thiago Alcántara (d) y Jordi Alba, en la rueda de prensa de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Thiago Alcántara (d) y Jordi Alba, en la rueda de prensa de ayer.

Saint Martín de Ré-Jordi Alba, defensa internacional del Barcelona, arremetió contra los medios de comunicación españoles a dos días de los octavos de final de la Eurocopa 2016, al asegurar que generan “mal rollo” y en su mayoría “meten cizaña”.

En una rueda de prensa en la que se analizaban las virtudes de Italia, próximo rival de España, y la forma en la que tendrán que jugar para acceder a cuartos, Jordi Alba sorprendió con sus declaraciones, al acusar a los medios de querer desestabilizar el ambiente de La Roja.

“El mal rollo los generáis vosotros, no nosotros. Preguntar a cualquier jugador o cualquier persona del cuerpo técnico y os dirá que el ambiente es fenomenal. Nosotros estamos muy tranquilos. El problema es cuando la gente cree antes a la prensa que a nosotros. El ambiente es fenomenal”, aseguró.

Las declaraciones de Pedro Rodríguez, cuando mostró su malestar en la víspera del partido ante Croacia en el que se decidía el liderato de grupo, fue la pregunta con la que se trasladó a Jordi Alba una situación provocada por un jugador de la selección y no una invención de la prensa.

“No hay mal rollo en la selección y la historia es de la prensa, no toda, pero la gran mayoría mete cizaña. Pedro lo que dijo es su opinión y hay que respetarla, pero en ningún momento el equipo se fue contra él, estamos todos juntos y al final, las polémicas las creáis vosotros (la prensa)”, insistió. “El equipo está muy tranquilo, somos compañeros y hay buen ambiente en la selección. No hay polémica. No hay nada más que decir”, sentenció.

En cuanto al rival en octavos, Alba recordó el partido de la final de la Eurocopa de 2012, en la que venció España por cuatro goles a cero. “El primer partido de la Eurocopa anterior (contra Italia) fue 1-1. Nos costó muchísimo llegar a la portería contraria. Luego, en la final hicimos de los mejores partidos que recuerdo de la selección en la época que he estado yo. Tuvimos el control del partido, defensivamente estuvimos muy bien y metimos cuatro goles”, repasó el lateral.

Por su parte, el jugador del Bayern Thiago Alcántara destacó que la “mentalidad” de Italia es “excelente para cualquier deporte”, destacó que es una “de las grandes selecciones del mundo” y avisó de su dificultad.

Preguntado por las virtudes defensivas de ese adversario, Thiago también remarcó “la mentalidad ganadora que tienen”. “Es una de las grandes selecciones del mundo, es muy complicado meterles un gol y está muy bien trabajada defensivamente, sobre todo. Ha marcado pocos goles y ha encajado menos”, destacó el centrocampista español. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902