Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumarraga celebra hoy el Día del Niño

A las 11.15 horas se repartirán los premios del 12º concurso de pintxos, en la plaza Euskadi

Sábado, 25 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

zumarraga- Hoy darán comienzo en Zumarraga las fiestas de Santa Isabel, con la celebración del Día del Niño. El acto principal será la tamborrada, pero también habrá música, se repartirán los premios del concurso de pintxos y se celebrará el Día Popular del Fútbol.

El Día Popular del Fútbol será en el anexo de Argixao. A las 11.00 horas los exjugadores del Urola disputarán varios partidos y después se homenajeará a los expresidentes del club. También se podrán degustar pintxos y raciones de paella.

A esa misma hora, en este caso en el Ayuntamiento, tendrá lugar la ceremonia de intercambio de poderes entre al alcalde y el alcalde infantil. Se leerá el pregón y actuarán los niños de la bertso eskola.

Acto seguido, a las 11.15, repartirán los premios del concurso de pintxos. En la edición de este año han participado catorce bares.

Después, actuarán los dantzaris más jóvenes del grupo Irrintzi y habrá juegos infantiles en el frontón Zelai Arizti. Para finalizar con los actos matutinos, los alumnos de la escuela de música Secundino Esnaola darán un concierto. Será a las 13.30, en la plaza Areizaga-Kalebarren.

Ya por la tarde, se celebrará la tamborrada. El desfile comenzará a las 17.30. Junto con los alumnos de los tres centros escolares de Urretxu y Zumarraga, participarán la banda de música, el grupo de txistularis Antxiñako Ama, la escuela de música y las txarangas Urolatarrak y Deiadar.

Tras la tamborrada, a las 19.45 horas, la coral Goiargi ofrecerá un recital en la iglesia de las hermanas mercedarias. A las 19.45, el grupo Ganso&Cía ofrecerá el espectáculo Walkman en la plaza Areizaga-Kalebarren. Por último, a las 22.00 horas se podrá disfrutar de la ópera Mozkorra parregarri en el salón Zelai Arizti. Las entradas cuestan diez euros y estarán a la venta de 12.30 a 13.30 horas y a partir de las 21.00.

Mañana habrá dos actos festivos. De 10.30 a 14.30, la plaza Euskadi acogerá una feria de arte y artesanía. Y a las 17.30 el mago Sun ofrecerá su espectáculo en el salón Zelai Arizti. Las entradas cuestan cinco euros. Se pondrán a la venta hoy de 12.30 a 13.30 y mañana a las 16.30. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902