Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Urola garaia

Las universidades se interesan por el Valle del Hierro de Legazpi

La fundación Lenbur recibirá la visita de los alumnos de la UPV y la Complutense

Asier ZalduaKarlos Corbella - Sábado, 25 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Un ferrón, trabajando en la ferrería de Mirandaola.

Un ferrón, trabajando en la ferrería de Mirandaola.

Galería Noticia

Un ferrón, trabajando en la ferrería de Mirandaola.

legazpi- La fundación Lenbur de Legazpi colabora todos los veranos con varias universidades. A veces son los técnicos de Lenbur los que acuden a los Cursos de Verano y en otras ocasiones son las universidades las que se ponen en contacto con Lenbur para conocer el proyecto turístico Valle del Hierro. La semana que viene Lenbur recibirá la visita de alumnos de dos universidades: UPV/EHU y Complutense de Madrid.

Los alumnos de la UPV/EHU vendrán el jueves. Están celebrando el congreso Espacios y Patrimonio Histórico-Educativo y será en Legazpi donde le pondrán el punto y final. Su objetivo principal es visitar la escuela de los años 50. Para redondear la visita, conocerán el resto de equipamientos del proyecto Valle del Hierro. Entre ellos, la ferrería de Mirandaola y el museo Chillida Lantoki. Serán más de 100 alumnos de todo el Estado español los que vendrán a Legazpi.

El viernes vendrán unos 40 alumnos de la Universidad Complutense de Madrid. Estos universitarios comenzarán la visita el jueves, en Chillida Leku. El viernes vendrán al museo Chillida Lantoki de Legazpi. Será Luis Chillida el que guiará la visita.

Estas dos no serán las únicas visitas que recibirá Lenbur los próximos días. Hoy recibirá una un poco más informal: vendrán los de la primera promoción de Ciencias, que todos los años organizan una excursión con los exprofesores y los nuevos profesores.

En este sentido, cabe destacar que el Valle del Hierro recibe todos los años excursiones de alumnos y de profesores universitarios.

Legazpi recibirá otra visita importante el 3 de julio: ese día tendrá lugar la 15ª etapa de 2016 Bidea, que comenzará en Beasain y finalizará en Legazpi. Al término de la caminata, los participantes disfrutarán de un concierto en Chillida Lantoki. Los interesados en tomar parte deben inscribirse antes de las 20.00 horas del 1 de julio. La 16ª etapa, el 10 de julio, saldrá de Legazpi y finalizará en Arantzazu.

Por otro lado, la fundación Lenbur va a publicar un artículo en una revista de la Universidad de Salamanca. La revista se llama Aula, sus contenido están relacionados con la educación y tiene carácter anual. El artículo de Lenbur se titula El Valle del Hierro en Gipuzkoa, un museo vivo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902