Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Oarsoaldea

Errenteria convoca al Grupo de Energía el día 30

Ha invitado a agentes interesados en la reducción de las emisiones de CO2

Aitziber Muga - Sábado, 25 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Bidegorri por la Alameda de Gamón de Errenteria y coches circulando por la carretera.

Bidegorri por la Alameda de Gamón de Errenteria y coches circulando por la carretera.

Galería Noticia

Bidegorri por la Alameda de Gamón de Errenteria y coches circulando por la carretera.

Errenteria- El Grupo de Energía del Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) de Errenteria se reunirá el próximo 30 de junio a las 18.30 horas, en la sala polivalente de Merkatuzar. El objetivo de este grupo de trabajo es valorar el esfuerzo que se ha hecho en el periodo 2007-2015, y asesorar y ayudar a definir el criterio y priorización de las acciones a implementar para conseguir los objetivos de reducción del Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES).

Tal y como recuerdan desde el Ayuntamiento de Errenteria, el 6 de mayo de 2015 el Consistorio aprobó su PAES, que define la hoja de ruta baja en emisiones que permitirá al municipio alcanzar el compromiso adquirido con la adhesión a la iniciativa europea del Pacto de Alcaldes y Alcaldesas: reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al menos en un 20% para 2020, respecto a las del año base, 2007.

El PAES incluye 80 medidas distribuidas en ocho líneas estratégicas: eficiencia energética, energías renovables, movilidad, residuos, sector primario, sector transversal, agua y medio natural. Todas ellas se enmarcarán en tres áreas clave, como son el Ayuntamiento, el sector residencial y el sector servicios.

Mediante la puesta en marcha de las medidas contempladas en el PAES, se prevé que Errenteria llegue al 20,2% de reducción de las emisiones de GEI respecto al año base, superando ligeramente el objetivo marcado en el Pacto.

Para la cita del día 30, el Ayuntamiento ya ha contactado con agentes potencialmente activos para que la mesa de energía sea multidisciplinar: agentes implicados en la rehabilitación energética de edificios y en la administración de fincas, empresas de energías renovables, asociaciones de comerciantes, sector educativo, ingenierías, asociaciones ecologistas, empresas implicadas en la eficiencia energética, etc. Aunque recuerdan que la reunión es abierta para cualquiera que tenga interés.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902