Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ocupación de hoteles de hasta tres estrellas crece un 17%

Las oficinas turísticas aumentan su personal para atender a la afluencia de visitantes en verano

C. Alonso Ruben Plaza - Sábado, 25 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El tren Txu-Txu, parado ayer frente a La Concha, a causa de una avería.

El tren Txu-Txu, parado ayer frente a La Concha, a causa de una avería.

Galería Noticia

El tren Txu-Txu, parado ayer frente a La Concha, a causa de una avería.

donostia- El concejal de Desarrollo Económico y Empleo de Donostia, Ernesto Gasco, aseguró ayer que los buenos resultados turísticos de la capital guipuzcoana están dando frutos positivos también en el resto del territorio, especialmente en la costa. El corporativo señaló que, el pasado mes de mayo, la ocupación de los hoteles de cuatro y cinco estrellas creció entre el 4% y el 5% en Donostia, mientras que en los alojamientos de hasta tres estrellas, el incremento fue de un 17%. Por su parte, en el mismo mes, los establecimientos de la costa crecieron un 38% en ocupación, lo que achacó al “efecto San Sebastián, que llena también los hoteles del entorno de la capital”.

El concejal manifestó ayer que el Ayuntamiento seguirá trabajando con la Diputación de Gipuzkoa con el fin de “aprovechar la marca San Sebastián para el conjunto del territorio” porque, según subrayó, “Donostia es la capital vasca donde más creció el turismo, también subió en visitantes extranjeros y eso es bueno para todos, por lo que se va a seguir trabajando codo con codo con otras instituciones”.

Gasco también destacó el interés municipal en extender el flujo de turistas a otros barrios distintos al centro y la Parte Vieja, como Gros o El Antiguo. “Queremos que también se beneficie el comercio y la hostelería de estas zonas”, dijo.

Por su parte, el director de Donostia Turismoa, Manu Narváez, anunció que en este verano se ampliará la plantilla de atención al público en las oficinas de información turística, que pasarán de los 18 trabajadores actuales a 28. Asimismo, el horario de atención al público se extenderá tanto en el Boulevard como en Alderdi Eder, donde los visitantes podrán ser atendidos entre las 9.30 y las 20.30 horas.

redes socialesPor otra parte, y con el fin de difundir la imagen de Donostia por el mundo, San Sebastián Turismo &Convention Bureau ha puesto en marcha este verano la campaña #KaixoDonostia para su difusión en las redes sociales. La iniciativa sugiere que cuando los visitantes adquieran algún producto de merchandising de Donostia lo compartan en las redes sociales gracias a las etiquetas (similares a las de ropa) que se les entregarán en las oficinas y con las que se podrán fotografiar para poder posteriormente colgar las imágenes y compartir sus experiencias.

Por otra parte, en las oficinas de turismo de Donostia se ofrecerán este verano visitas a los pueblos costeros más bonitos de Gipuzkoa e Iparralde, salidas a la comarca de Goierri, rutas del Camino de Santiago y la participación en actividades gastronómicas, como rutas o talleres de pintxos y asistencia a queserías y sidrerías, entre otras actividades.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902