Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
violencia machista

Realiza varios disparos de fogueo en el portal de su expareja

El joven, de 21 años, fue detenido en el barrio donostiarra de Loiola

Sábado, 25 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Un joven de 21 años fue arrestado el jueves en Donostia después de que realizara dos disparos con un arma de fogueo debajo de la vivienda de su expareja, la cual aseguró que tras la ruptura estaba recibiendo continuas amenazas de su exnovio, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

Fue la madre de la víctima quien el mismo día de los hechos, hacia las 17.30 horas, llamó a la Ertzain-tza para comunicar que la expareja de su hija había realizado dos disparos cerca de su vivienda.

Los agentes desplazados al lugar localizaron dos casquillos de bala de fogueo percutidos en las escaleras que dan acceso al portal de la casa de la víctima.

La joven explicó, asimismo, que durante la convivencia con él también fue objeto de insultos y agresiones, cada vez más frecuentes.

Los ertzainas localizaron al presunto agresor en la calle Sierra de Aralar, en el barrio donostiarra de Loiola, acompañado de un amigo, el cual portaba una caja de balas de fogueo similares a las encontradas en las inmediaciones del domicilio de la víctima.

El presunto agresor condujo posteriormente a los agentes hasta un contenedor donde había ocultado el arma con la que había efectuado los disparos, tras lo cual fue arrestado como presunto autor de un delito de violencia de género.

en NavarraAdemás, acusados de este mismo delito fueron detenidos dos hombres en Navarra en los últimos días. En Olazti-Olazagutia fue arrestado un vecino de origen extranjero, de 44 años, por agredir a su pareja, mientras que en Funes, otro varón de 49 años y también nacionalidad extranjera fue arrestado por quebrantar una orden de alejamiento sobre su expareja.

Además, la Policía Foral arrestó a un joven de 19 años por agredir a su hermana y a sus progenitores, quienes han interpuesto una denuncia. - Efe

Violencia machista

teléfonosServicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias. 112.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902