Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Parlamento reclama al Gobierno Vasco una Ley de Juventud

La Ponencia de análisis y debate para responder a los problemas de este colectivo ha finalizado su trabajo

Sábado, 25 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- Los trabajos de la ponencia parlamentaria que analizan los problemas de los jóvenes concluyeron ayer con un emplazamiento al Gobierno Vasco para que apruebe una Ley de Juventud. Así lo explicó la parlamentaria de EH Bildu Arri Zulaika, que participó en este órgano creado a instancias de su coalición en 2013.

La ponencia dio luz verde ayer a su informe, que se elevará a comisión el miércoles, en el que se recoge la necesidad de que el Ejecutivo autonómico elabore un Proyecto de Ley de Juventud. El único partido que cree que no es necesaria esta normativa es el PNV, según Zulaika. Para el parlamentario, la ponencia ha dejado claro que la juventud vasca “necesita una ley específica para proteger sus derechos y garantizar que desde las instituciones se da respuesta adecuada a sus problemas”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902